Cómo hacer que el cabello sucio parezca limpio

Haz que tu cabello sucio luzca como recién lavado.

woman brushing hair image by forca from Fotolia.com

En ocasiones, no tienes suficiente tiempo para lavar, secar y peinar tu cabello. esto no significa que debas conformarte con una cabellera grasa y aplastada durante el resto del día. Aquí encontrarás algunos trucos para hacer que el cabello sucio luzca fresco nuevamente y puedas alejarte del espejo para dedicarte a las actividades diarias.

Step 1

Cepilla el cabello para quitar la grasa de las raíces sucias, si es lacio. Si tienes el cabello rizado, omite esta parte.

Step 2

Aplica talco, almidón de maíz o champú en seco sobre el cabello, enfocándote en las raíces, la línea del cabello y el tercio frontal del cuero cabelludo hasta la coronilla.

Step 3

Toma el cepillo redondo y úsalo para distribuir el polvo en las raíces y recoge el cabello hacia arriba, alejado de tu rostro, en secciones. Esto agregará nuevamente volumen a tu peinado. Si tienes el cabello rizado, simplemente pasa el cepillo redondo sobre las raíces.

Step 4

Usa una cantidad pequeña de crema de peinar y sólo en las puntas para que el resto del cabello luzca igual que las raíces, si lo tienes áspero, grueso o encrespado. Una textura uniforme hará que el cabello luzca más fresco. Si tienes el pelo fino o delgado, aplica un voluminizador pero no uses demasiado o quedará opaco. Si tienes el cabello rizado, moja las puntas y aplica tu gel en aerosol favorito y amásalo o deja que se seque al aire.

Step 5

Seca el cabello brevemente con el secador a una temperatura baja para acelerar el proceso. Usa algunos ruleros de velcro en el cabello lacio, si es que tienes algunos.

Step 6

Busca algunas bandas, pinzas o prendedores. No llevas el cabello hacia atrás o te hagas un peinado demasiado apretado porque las raíces sucias serán más notorias. Usa un peinado suelo pero alejado del rostro, como con una cinta, una cola de caballo alta y suelta o recoge el cabello con unas horquillas. Si realmente se ve mal, haz todo lo anterior. Aplica la laca y listo, habrás superado la crisis del cabello.

eHow en espanol
×