Cómo hacer que el cabello con tinte morado mantenga su color por más tiempo

Cabello morado.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El cabello morado es lindo, alocado y muestra mucha personalidad. Desafortunadamente, el tinte morado tiende a desteñirse rápidamente, especialmente si la base del color tiene rojo o rosa. Hay algunas cosas simples que puedes hacer para asegurar que tu cabello morado no se destiña y mantenga su color por más tiempo. Aún así, asegúrate de retocar el morado cada cuatro o cinco semanas para asegurar que el color de tu cabello se mantenga brillante y atrevido. Para mejores resultados en el morado, decolora la sección del cabello que planeas teñir de morado antes para que el color resalte más y mantenga su brillo por más tiempo.

Step 1

Abstente de lavar tu cabello las primeras 48 horas después de haberlo teñido de morado. Esto ayudará a asegurar que el color tenga tiempo para realmente asentarse sin ser perturbado.

Step 2

Lava tu cabello con champú que sea específicamente para evitar que el color se destiña. Usa una pequeña cantidad en el morado y no frotes demasiado el cabello. Nunca uses agua caliente para lavar el cabello morado. En lugar de eso, usa agua tan fría como puedas soportarla. Esto asegura que las cutículas del cabello se mantengan cerradas y el color tiene menos oportunidad de desteñirse.

Step 3

Aplica una pequeña cantidad de acondicionador para el cuidado del cabello teñido y deja que se asiente por unos cuantos minutos antes de enjuagarlo con agua fría. El acondicionador ayudará a mantener el cabello humectado y brillante para ayudar a prevenir que el color se opaque o se vuelva mate.

Step 4

Lava tu cabello cada dos días para reducir el riesgo de que se destiña. Evita usar cualquier producto para el cabello que mejore el volumen, ya que puede contener ingredientes que pueden reducir el brillo en el color del cabello. Asegúrate de retocar el color morado cada cuatro o cinco semanas.

eHow en espanol
×