¿Cómo puedo hacer para que mi cabello se vea brilloso, suave, sedoso y sin encrespar?

Escrito por diana prince | Traducido por belen fourcade
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo hacer para que mi cabello se vea brilloso, suave, sedoso y sin encrespar?
(Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Aunque las chicas con cabello rizado suelan ser más susceptibles, no son las únicas que deben lidiar con el cabello encrespado. Incluso algunas divas de cabello lacio y sedoso tienen problemas con el cabello encrespado y necesitan ayuda. Puedes hacer que tu cabello quede brilloso, suave, sedoso y sin encrespar con técnicas apropiadas para su cuidado y productos para peinar. Cuando cuides tu cabello, disfrutarás de la recompensa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza a usar un champú y acondicionador humectantes. No debes gastar mucho dinero en productos de peluquería, pero es importante que consigas productos de buena calidad que proporcionen a tu cabello lo que necesita para estar saludable y brilloso. Éstos son productos que utilizas frecuentemente, solamente champú una o dos veces a la semana como mucho, y acondicionador después del champú para evitar que tu cabello se seque o quiebre, así que debes buscar productos que sean nutritivos y preferentemente naturales. Busca ingredientes como el aloe vera y el aceite de aguacate.

  2. 2

    Aplica un tratamiento acondicionador profundo y déjalo actuar en tu cabello mientras esté húmedo, haciendo foco en las áreas más dañadas, generalmente las puntas del cabello. El cabello dañado se ve seco y encrespado, y la única manera de combatirlo es reparando los mechones debilitados. No lo uses de más; una vez a la semana es suficiente. De otra manera, terminarás con un cabello abultado, lacio, sin vida y grasoso.

  3. 3

    Mantén tu cabello cubierto con una fina capa de productos humectantes como la cera para brillo o aerosol suavizante para prevenir que se seque o se vea desgastado y encrespado. Lleva contigo una botella tamaño viajero a donde sea que vayas, así siempre tendrás el producto que necesitas a tu disposición, que es realmente importante en caso que llueva, esté caluroso y húmedo o transpires; la humedad puede causar mayor encrespamiento.

  4. 4

    Pon una boquilla de forma estrecha a tu secador de cabello, utilízalo en el modo tibio y no caliente, y siempre apunta hacia abajo cuando seques tu cabello. Dirigir el aire en el sentido del cabello hará que tus mechones se vean más saludables y brillosos. No olvides usar un protector contra el calor sobre tu cabello antes de secarlo con secador o usar cualquier artefacto de peinado a calor.

  5. 5

    Pon color a tu cabello con una tintura semi-permanente. Esta es una opción más segura y leve que una tintura permanente y deposita el pigmento en tu cabello para que parezca más brilloso y saludable. Incluso si te gusta tu color de cabello natural, puedes usar una tintura del mismo tono que tu cabello. Una vez cada un par de meses es suficiente para hacer que tu cabello se vea mejor.

Consejos y advertencias

  • Busca en tu peluquería local diferentes tratamientos profesionales que puedan realmente ayudar, como masajes de cuero cabelludo y tratamientos con aceite caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles