Cómo tratar un perro que ha ingerido veneno para ratas

La ingestión de veneno para ratas puedes ser mortal para los perros y requiere atención médica inmediata. Los síntomas de la intoxicación con veneno para ratas en los perros son: sangrado, palidez de mucosas, debilidad, diarrea con sangre y convulsiones, pero éstos no siempre son evidentes poco después de la intoxicación. La hemorragia interna que genera un un anticoagulante del veneno para ratas no se producirá hasta al menos un día después de la ingestión, de acuerdo a lo que dice la Universidad de Oklahoma State. El tratamiento de esta situación se inicia con los primeros auxilios y puede implicar el cuidado veterinario intensivo. Busca ayuda inmediata si sospechas que tu perro comió veneno para ratas.

None

Llama a tu veterinario o al 888-426-4435 para comunicarte con ASPCA Animal Poison Control Center. ASPCA está disponible las 24 horas del día y generalmente cobra $65 por una consulta, que puede ser abonada con tarjeta de crédito.

Proporciona información detallada a tu veterinario o al representante de la ASPCA, como la edad de tu perro, peso, síntomas y la hora y la cantidad de la ingesta del veneno. Lee la etiqueta del paquete de veneno para ratas para especificar sus ingredientes activos, si es posible.

Sigue las recomendaciones del especialista. Podría aconsejarte que induzcas el vómito con agua oxigenada o que transportes a tu perro a un hospital veterinario, o ambos. VetInfo.com destaca que la dosis estándar de agua oxigenada es de 1 cucharadita a 1/4 de taza, dependiendo del tamaño del perro, y es eficaz si la intoxicación se produjo en las últimas dos horas.

Autoriza a tu veterinario para realizar los procedimientos médicos necesarios, tales como la administración de carbón activado para la absorción de toxinas, líquidos intravenosos, transfusión de plasma, análisis de sangre y suplementos de vitamina K.

Dale a tu perro la medicación prescrita, y sigue todas las recomendaciones dadas por tu veterinario.

eHow en espanol
×