Cómo darte cuenta si la aspiradora de la piscina no funciona

...

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

Las aspiradoras de piscina son una herramienta de limpieza que sirve para recoger suciedad, desechos, algas y cualquier otra partícula que está hundida y fijada al fondo de tu piscina. Este tipo de artefactos cuenta con una manguera lo suficientemente larga como para llegar a todos lados, un palo para que lo puedas manejar y la parte central del equipo de vacío que aspira desde el fondo de la pileta. Mientras limpias tu piscina, es normal pensar que tu máquina está funcionando correctamente pero a veces solamente está desparramando la mugre por todos lados. Es sumamente importante conocer cómo comprobar, determinar y reparar tu aspiradora para que puedas tener una piscina limpia.

Apunta la cabeza de la aspiradora hacia ti y, mientras la dejas sumergida, pon tu mando debajo. Si no sientes que esté succionando, o que lo hace a duras penas, la aspiradora tiene aire y no está funcionando de manera apropiada.

Apaga la bomba cambiando el interruptor de lugar. Fíjate si la manguera tiene algún tipo de agujero o cualquier otro daño. Si los encuentras, reemplaza solo esta parte de la máquina.

Asegúrate de que la aspiradora esté bien conectada y de que la manguera esté unida a la cabeza de la aspiradora y el filtro de la piscina, que está ubicado a un costado. La bomba aspira el agua del filtro y crea la succión necesaria dentro de la aspiradora. La manguera debería estar conectada con el fondo del filtro de la piscina.

Purga el aire que está dentro de la manguera. Retira la punta del filtro y enciende la bomba. Sostén la punta abierta de la manguera cerca de la válvula de regreso de la bomba que está a un costado de la piscina. El agua comenzará a fluir a través de la manguera. Deja que el agua siga moviéndose hasta que veas que comienza a salir por la cabeza de la aspiradora, que se moverá y se elevará un poco cuando suceda.

Aleja la manguera de la válvula de regreso del motor y no olvides mantenerla sumergida completamente en el agua. Conecta la punta de nuevo en el filtro siguiendo las instrucciones del manual de uso.

Más Artículos

Puro Motores
×