Cable Cat5 Vs. Cat5e

Escrito por mike andrews | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cable Cat5 Vs. Cat5e
Tanto los cables Cat5 como los Cat5e son comunes en las actuales redes de área local (LAN). (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cablear tu propia red de área local (LAN) casera o de trabajo requiere sólo unos pocos componentes, principalmente, un router para controlar el tráfico de la red y un cable "Cat5" para conectar las camputadoras. Sin embargo, algunas LANs utilizan un cable "Cat5e", una variación del cable Cat5 estándar, sin darse cuenta, gracias a su apariencia idéntica. Sin embargo, hay diferencias importantes entre los cables Cat5 y Cat5e que los usuarios experimentados de LAN debe tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Soporte de red

Una diferencia importante entre el cable Cat5 y Cat5e es la velocidad del soporte de red que proporciona cada uno. Cat5 soporta los estándares de redes "10 Base-T" y "100 Base-T", que operan a 10 megabits por segundo (Mbps) (o "Ethernet") y 100 Mbps (o "Fast Ethernet") respectivamente. Cat5e, sin embargo, soporta velocidades de hasta "1000 Base-T" o 1000 Mbps, conocidas como "Gigabit Ethernet", hasta 10 veces más rápido que el cable normal Cat5.

Velocidad de banda ancha

Una segunda diferencia importante entre el cable Cat5 y Cat5e es su ancho de banda, o su capacidad para llevar información: cuanto mayor sea el ancho de banda, más rápido y más eficientemente el cable puede transferir la información de un punto a otro, y más rápido puede operar toda la red. Cat5 tiene una capacidad de 100 megahercios (Mhz) de velocidad, mientras que Cat5e está clasificado para 350 Mhz, casi cuatro veces más rápido. Cat5e es fundamental para el funcionamiento de la red en la velocidad "Gigabit Ethernet".

Cable Crosstalk

Cuando las señales mezclan diferentes cables o "sangran" uno dentro del otro, la interferencia eléctrica que se crea puede ralentizar o interrumpir por completo las comunicaciones de red. Este problema se conoce como "crosstalk", y puede ser un serio obstáculo para las velocidades de comunicación de la red. Cat5e ha mejorado la protección contra interferencias cuando se compara con un cable Cat5 ordinario, reduciendo la interferencia y garantizando la máxima eficiencia y rendimiento a través de la red.

Compatibilidad hacia atrás

El cable Cat5e es "compatible" con el cable Cat5 anterior, lo que significa que se puede utilizar en cualquier lugar normalmente donde el cable Cat5 es utilizado, y se puede utilizar para actualizar o reemplazar cualquier cable Cat5 para mejorar el rendimiento de la red. Cuando se añade a un rendimiento más rápido de Cat5e, la compatibilidad con versiones anteriores permite al cable Cat5e para extender la vida útil de la red.

Durabilidad

Una última diferencia del cable Cat5e vs. el cable Cat5 es que Cat5e cuenta con la característica de una cubierta más gruesa que el cable Cat5, por lo que es más durable y resistente al daño que el cable Cat5 ordinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles