Cable coaxial RG5 Vs. RG6

Escrito por richard asmus | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cable coaxial RG5 Vs. RG6
Existen muchos tipos de cables coaxiales para transportar señales a las antenas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Existen muchos tipos de cables coaxiales de señales portadoras electrónicas desde los componentes de radioaficionados hasta las antenas. Ellos utilizan un conductor central único rodeado por un material aislante, una malla de pantalla o papel de aluminio y una cubierta protectora exterior. Las especificaciones de selección importantes incluyen la impedancia, la respuesta de frecuencia y diversas consideraciones ambientales. Los distintos fabricantes producen variedades de RG5 y RG6 con opciones fijas y variables.

Otras personas están leyendo

Impedancia

La diferencia más importante entre RG5 y RG6 es la impedancia o la cantidad de oposición que el cable presenta en el origen de una señal, expresado en ohmios con el símbolo "Z", lo cual depende del tamaño del conductor central, el tipo de escudo, el grosor y el material utilizado para el aislamiento entre los dos. Para satisfacer las especificaciones del RG5, el fabricante debe utilizar una combinación de características de diseño que resulta en una impedancia de 50 ohmios. Para RG6, la impedancia debe ser de 75 ohms.

Respuesta de frecuencia

La respuesta de la frecuencia, que también depende de las características de diseño, cuenta la cantidad de pérdida que un cable coaxial tiene a una distancia dada de frecuencias diferentes. Para todos los cables coaxiales, la pérdida aumenta con la frecuencia, y las características de respuesta varían de un fabricante a otro. La diferencia entre RG5 y RG6 tampoco se considera por cable de alta o de baja pérdida. Ambos llevan las señales de corriente directa (DC) de 0 hercios hasta 3.000 MHz, con una pérdida por 100 pies (30,48 m) de entre 3 y 7 dB a 400 MHz y entre el 9 y 12 dB a 3.000 MHz. Las especificaciones de los fabricantes muestran las estadísticas exactas de respuesta de la frecuencia.

Uso general

La mayoría de los circuitos y componentes que utilizan cable coaxial para radioaficionados tienen una impedancia de 75 ohmios. A menos que tu equipo específicamente tenga una impedancia de 50 ohmios, se debe utilizar RG6. Cuando el equipo especifica 50 ohmios, utiliza un RG5. A diferencia de la impedancia del cable puedes crear la apariencia de rendimiento de la señal mejor en situaciones aisladas, pero en estos casos el desajuste probablemente crea degradación de la señal en áreas no fácilmente perceptibles. Para obtener los mejores resultados, siempre haz que coincida con la impedancia del cable al equipo que se conecte.

RG58 y RG59

Algunos usuarios pueden confundir las características de rendimiento del RG5 con RG58 RG6 y RG59. Tanto el RG58 y elRG59 sólo operan a frecuencias de hasta 1.000 MHz, con una mayor pérdida de RG5 y RG6 y en la misma frecuencia. La principal diferencia es que el RG58 tiene 50 ohmios de impedancia y el RG59 tiene 75 ohmios. Si estas utilizando las señales entre 1.000 y 3.000 MHz o su tramo de cable tiene una pérdida excesiva en frecuencias inferiores a 1000 MHz, intenta reemplazar RG58 con RG5 para un mejor rendimiento de 50-ohm circuitos y reemplaza RG59 RG6 con circuitos de 75-ohm.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles