Lifestyle

Cable de cobre vs aluminio

Escrito por jeffrey wilson | Traducido por laura de alba
Cable de cobre vs aluminio

Existen marcadas diferencias entre los cables de aluminio y los de cobre.

cable video image by benjamin hervieu from Fotolia.com

Hubo una época cuando, si el costo lo permitía, los electricistas elegían el cable de cobre sobre el de aluminio en prácticamente todas las situaciones. Mientras que el cable de cobre, que tiene mejor conductividad y puntos de término más seguros, se creía que era muy superior que el aluminio, las limitaciones en la disponibilidad hicieron de este metal, un material mucho más razonable en cuestión de precio, un competidor casi inevitable.

Otras personas están leyendo

Peso

El peso es la principal razón por la que las compañías de utilidades utilizan cable de aluminio para la distribución. El aluminio es mucho más ligero que el cobre, y por lo tanto requiere un par de soportes para las longitudes de cables necesarias para la distribución. Su peso también hace que sea más sencillo trabajarlo en grandes longitudes que los pesados conductores de cobre.

Conductividad

El cobre conduce la electricidad mucho mejor que el aluminio, lo que significa que son utilizados conductores de cobre más pequeños para proveer las mismas capacidades que los conductores más gruesos de aluminio. Este hecho frecuentemente permite el uso de conductos menores con conductores de cobre, lo que es un gran beneficio en situaciones donde el espacio es un problema.

Propiedades corrosivas

Antes de las mejoras y la introducción de las aleaciones de aluminio, la exposición a los elementos provoca que el metal se oxide, creando problemas con los puntos de conexión. Por esta razón, el cobre ofrecía mucha más seguridad y una conexión con mayor tiempo de duración, pero las mejoras a los conductores de aluminio ha reducido la aparición de estos problemas en los puntos de término.

Costo

El costo es la mayor razón por la que los conductores de aluminio han salido a la luz como una alternativa al cobre para el cableado eléctrico. Aunque los costos de los materiales fluctúan constantemente con la disponibilidad, el cable de aluminio es consistentemente menos caro que el cobre para completar un trabajo.

Precauciones

El Código Eléctrico Nacional de los Estados Unidos (NEC, por sus siglas en inglés) determina al final qué tipo de cable puede ser usado para las diferentes aplicaciones. La preferencia de un electricista o técnico no significa nada si la NEC determina que un tipo de cable es elegible para una aplicación en particular y no lo es para otra. Algunos dispositivos sólo son aprobados con terminaciones de cable de cobre, y en esas instancias los conductores de aluminio no son una opción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media