Cable convertidor de HDMI a 5 RCA

Escrito por richard asmus | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cable convertidor de HDMI a 5 RCA
Convierte una señal HDMI a video por componentes para los televisores más antiguos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Varios convertidores pueden cambiar las señales digitales de HDMI de un sistema de entretenimiento en el hogar a los formatos de vídeo analógicos. Puesto que un cable de HDMI lleva audio junto con vídeo en un solo cable de 19 conductores, el único sistema adecuado sería de vídeo componente que utiliza tres cables coaxiales para la señal de vídeo y dos más para el audio izquierdo y derecho. Un convertidor de componente a HDMI debe tener componentes electrónicos y de potencia externos para cambiar las señales digitales en analógicas.

Otras personas están leyendo

Video compuesto

El Vídeo compuesto usa tres señales separadas para componer una imagen. La "Y" de la señal transporta señales sincronizaciones verticales y horizontales, además de la información para el color verde. El "Cr" señal transmite información para el color rojo y la "Cb" señal lleva azul. Las etiquetas en los dispositivos que admiten vídeo por componentes utilizan las designaciones de letras para identificar la entrada y la salida RCA, así como un código de colores verde, rojo y azul. Las tomas de señal de audio tienen etiquetas y utilizan un código rojo para el audio derecho y blanco para el audio izquierdo.

Convertidores HDMI

La entrada de un convertidor electrónico HDMI acepta un cable estándar HDMI y los circuitos internos decodifican la señal digital en analógica y sonido. Muchos convertidores tienen salidas separadas para diferentes formatos de vídeo analógicos junto con el vídeo por componentes, y por lo general incluyen S-Video y vídeo compuesto, con dos salidas de sonido. La salida de S-vídeo tiene un conector redondo de cuatro pines con una señal Y para la sincronización y una señal C para los colores rojo, azul y verde. La salida de vídeo compuesto tiene un único conector RCA de color amarillo.

Usos del convertidor

El HDMI fue introducido por primera vez en 2002. Antes de ese tiempo, muchas pantallas analógicas de televisión de alta definición usaban vídeo por componentes. Si tienes uno de estos y un nuevo reproductor de DVD o un receptor de cable o satélite que sólo tiene una salida HDMI, necesitas el convertidor. Además, algunos usuarios tienen receptores AV que no cuentan con un puerto de entrada HDMI pero conectan el audio a los altavoces de mayor calidad que producen mejor sonido que los altavoces en televisores de alta definición. Si estás satisfecho con tu antiguo equipo, utilizar un convertidor HDMI evita que tengas que comprar una nueva pantalla o un nuevo receptor AV sólo por una entrada HDMI.

Cables adaptadores

Algunos fabricantes producen los cables con un conector HDMI en un extremo y cinco conectores tipo RCA en el otro. Este cable puede tener algunos efectos para las configuraciones de prueba especiales, pero no va a convertir HDMI a señales de vídeo y sonido analógicas. No se puede utilizar para conectar cualquier salida HDMI a un televisor o receptor AV componente. Sin la conversión electrónica, el equipo analógico no puede reconocer las señales digitales o cambiarlas en imágenes y sonido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles