¿Puede un cable Ethernet funcionar como un cable cruzado?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un cable Ethernet funcionar como un cable cruzado?
La transmisión y recepción de los cables se conectan en el enchufe en un extremo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El cable Ethernet estándar, también llamado "cable Ethernet" o "cable de red", contiene ocho conductores, cada uno con un propósito diferente. Se utiliza generalmente para formar una red mediante la conexión de las computadoras al hardware de red llamado hub o switch. Un cable cruzado le permite a los dos equipos conectarse directamente. Esto se logra mediante la conmutación de los hilos de transmisión y recepción en el interior del conector del cable.

Otras personas están leyendo

Par trenzado sin blindaje

El tipo de cable del cable Ethernet es el par trenzado sin blindaje o UTP. Los ocho cables dentro del cable se dividen en cuatro pares. Cada par es el camino positivo y negativo de un circuito completo. Uno de los pares es para que una computadora transmita datos y el otro, para recibir datos.

Cable cruzado

Si el cable UTP conecta dos computadoras directamente, el equipo A envía datos por los cables de transmisión, pero el equipo B escucha en los cables de recepción. Los datos no pueden ser transferidos efectivamente entre dos equipos con un cable Ethernet estándar. Un cable de cruce permite que dos computadoras hablen entre sí por la conmutación de la conexión de los cables de transmisión y recepción el conector en un extremo del alambre. De esta manera, cuando el equipo A envía datos por los cables de transmisión, llegan a los contactos de recepción del equipo B. Cuando el equipo B envía los datos por los pines de transmisión, viajan por los cables de recepción del cable de la computadora A.

Redes regulares

En una red Ethernet estándar, un hub o un switch dirige los datos de una computadora a otra. El diseño de estos dispositivos espera datos entrantes en los cables de transmisión y datos salientes en los cables de recepción. Una red, incluyendo un hub, no necesita cables cruzados. Sin embargo, la conexión de dos hubs, o dos interruptores requiere un cable cruzado. Es evidente que en estos casos, una conexión de una computadora a un hub, no funcionará con un cable cruzado, y una conexión de hub-to-hub no funcionará con un cable Ethernet estándar.

Cruce automático

Debido a las diferencias físicas en las conexiones de cables, un cable directo Ethernet no puede ser nunca un cable cruzado. Sin embargo, una característica cada vez más común en los dispositivos de la red es hacer desaparecer los cables cruzados. El cruce automático, también conocido como "Auto MDI/MDIX", detecta automáticamente qué cables se utilizan para transmitir y recibir datos y los cruza en la conexión dentro de su propio puerto. Esto significa que el cable Ethernet ordinario puede ser utilizado en situaciones que anteriormente requerían un cable cruzado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles