¿Un cable largo de Ethernet retrasa el servicio?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un cable largo de Ethernet retrasa el servicio?
Las recomendaciones de Ethernet no permiten cables largos que podrían causar retraso. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

En inglés "lag" es otra palabra para el "delay", y ambas significan "retraso". El retraso es especialmente preocupante en el Internet interactivo o conexiones de red. Este tipo de aplicaciones como la telefonía y videoconferencia IP son particularmente sensibles a ella. Las redes Ethernet son las redes de datos. En estos entornos, el retraso no es un factor tan perturbador. Los estándares de Ethernet especifican la longitud máxima de un segmento que se recomienda para cada tipo de cable, y así el retraso no es un problema en estas redes.

Otras personas están leyendo

Efecto de retraso

El retraso es causado generalmente mientras enrutamiento de datos y mensajes entre dos lugares distantes. En una llamada telefónica de larga distancia, las llamadas a veces experimentan un retraso o un eco en la línea cuando se llama a un país en el otro lado del mundo, pero rara vez se encuentra este problema al llamar dentro de la misma ciudad. El mismo efecto se produce en las conexiones de larga distancia a través de Internet. Las redes Ethernet están destinadas a ser redes de área local, por lo que nunca cubren las grandes distancias que causan el retraso.

Las causas del retraso

El retraso de un router, la congestión de la red, la carga y la pérdida de paquetes son las principales causas de retraso. El retraso del router se produce cuando muchos ordenadores canalizan su tráfico a través del mismo router a una capacidad mayor que éste puede manejar. La carga es una función de routers, y también es causado por el software de transferencia de red, que se aferra a traer los datos a un corto periodo de tiempo con el fin de revisarlo. El software de seguridad también puede implementar la carga mientras comprueba los datos entrantes. La pérdida de paquetes requiere que el receptor solicite un reenvío de un paquete que falta, que luego llega fuera de secuencia y provoca más carga de los paquetes que esperan. Ninguna de estas condiciones se aplican a las redes de Ethernet. Una red Ethernet conecta computadoras entre sí por medio de interruptores, y la mayoría de las conexiones rara vez cruzan más de dos segmentos de cable.

Cuestiones de la longitud del cable

Las principales deficiencias encontradas sobre las longitudes de cable en redes Ethernet son la atenuación y las interferencias. La interferencia implica radiación magnética del medio ambiente, o las ondas de radio externos, que penetra el blindaje del cable de la red y la alteración del patrón de señal de un mensaje en tránsito. La atenuación es la corriente hacia abajo de la fuerza de una corriente que lleva las señales de una transmisión de datos a través del cable de una red. Ninguno de estos problemas están relacionados al retraso.

Normas de Ethernet

Los estándares de Ethernet recomiendan diferentes tipos de cable y especifican diferentes longitudes máximas de los segmentos de cada tipo. Estas longitudes se fijan a un nivel que impide un deterioro de las comunicaciones, que debe alcanzar la velocidad indicada para cada tipo de red Ethernet. Por lo tanto, un cable Ethernet nunca debe alcanzar una longitud que podría causar retraso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles