¿Qué hace un cable HDMI?

Escrito por heather marlman | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace un cable HDMI?
Los cables HDMI proporcionan una conexión digital entre los televisores de alta definición y otros componentes de alta definición. (panel with contacts of TV image by terex from Fotolia.com)

Los cables HDMI (por su sigla en inglés, Interfaz Multimedia de Alta Definición) proporcionan una conexión digital entre los televisores de alta definición y los componentes de alta definición, como cajas de cable, reproductores de DVD o reproductores de Blu-ray. Los cables HDMI le permiten a las señales de múltiples dispositivos que se transmitan a través de un solo cable, lo que elimina el desorden de cables al televisor. El ancho de banda suministrado por los cables HDMI permite una mejor transmisión de gráficos y de audio a partir de componentes de alta definición. Las especificaciones actuales del HDMI permiten avanzar en un futuro en los sistemas de entretenimiento doméstico.

Otras personas están leyendo

Historia

La primera versión del cable HDMI se introdujo en 2003 como una solución para la unión de componentes para televisores de alta definición. El HDMI fue introducido como un reemplazo para las transmisiones analógicas, como los cables para componentes A/V y conexiones de S-Video.

Función

La función del cable HDMI es transmitir una señal digital sin comprimir entre televisores de alta definición y otros componentes, sin la necesidad de conversiones de digital a analógico, necesarias con otros cables. Los cables HDMI combinan señales de audio y video en un solo cable, lo que permite conexiones fáciles para realizarse entre los componentes y los televisores.

Beneficios

Desde que el HDMI 1.0 fue lanzado en 2003, otros tipos de HDMI han evolucionado. Estos avances de la tecnología han aumentado la velocidad y la capacidad de los cables HDMI. En la actualidad hay cinco tipos de especificaciones de HDMI, de 1.0 a 1.3. Las actuales especificaciones del HDMI son compatibles hacia atrás con todos los otros tipos.

Beneficios

Al convertir a las entradas HDMI, deben hacerse consideraciones para los componentes que no son compatibles con HDMI. La adición de los receptores para sistemas de entretenimiento doméstico permiten la entrada de cables de A/V al componente y proporcionan conversión de la señal HDMI para ser conectados al televisor de alta definición.

Beneficios

El HDMI proporciona la ventaja de una mayor calidad, permitiendo señales digitales sin comprimir y capacidad para color profundo. El HDMI también soporta varios tipos de audio como estéreo, multicanal y sonido envolvente. Usar cables HDMI ofrece sencillez en la conexión de múltiples dispositivos y elimina el desorden de cables innecesarios entre el televisor y los componentes. Los cables HDMI también proporcionan la capacidad de comunicación de dos vías entre televisores de alta definición y componentes. Esta comunicación permite configurar automáticamente las capacidades máximas entre el televisor y el dispositivo, como las resoluciones y las relaciones de aspecto.

Potencial

Los cables HDMI ofrecen hasta 10 GB de ancho de banda, y los televisores de alta definición aprovechan sólo la mitad de este ancho de banda disponible, dejando mucho espacio para el desarrollo tecnológico futuro. El HDMI está equipado para manejar altas resoluciones, frecuencias de actualización más rápidas y capacidades de aumento de color.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles