Cable HDMI vs. cable DVI-D

Escrito por james red | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cable HDMI vs. cable DVI-D
Cable HDMI vs. cable DVI-D. (dvi stecker #2 image by Val Thoermer from Fotolia.com)

HDMI y DVI-D son dos estándares de video digital utilizados en la transmisión de video de alta definición y, en el caso de HDMI, se incluye también el audio digital. Se utilizan con frecuencia para varias pantallas en los campos informáticos y de entretenimiento doméstico. Si bien la calidad de la imagen de ambos es casi idéntica, hay varias diferencias entre los dos formatos.

Otras personas están leyendo

HDMI

HDMI, una sigla en inglés, significa Interfaz Multimedia de Alta Definición. Es un estándar totalmente digital y visto por muchos como un reemplazo de las tradicionales normas analógicas, como SCART, cable coaxial o video compuesto. Los cables HDMI conectan los componentes electrónicos a través de un único conector que transmite tanto audio como video. Como su nombre lo indica, HDMI puede transmitir señales de alta definición, apoyando señales tan altas como 1080p (escaneo progresivo). Son ampliamente utilizados en la actualidad y casi todos los televisores de alta definición, reproductores Blu-ray y sistemas de consola domésticas los soportan. Los monitores de computadoras con conectores HDMI son cada vez más comunes también.

DVI-D

DVI-D, otra sigla en inglés, significa Interfaz Digital Visual - Solamente Digital y es una variante totalmente digital del formato de DVI. Otros formatos DVI incluyen DVI-A (analógico), DVI-I (digital y analógico) y MI-DA (digital, analógico y USB). Al igual que HDMI, DVI-D es compatible con contenido de alta definición digital, de hasta 1080p de resolución. Los cables DVI-D se asemejan a los tradicionales cables VGA en aspecto y requieren que uno tornillos estén debidamente conectado a pantallas y otros dispositivos. La tecnología DVI es la predecesora del estándar HDMI.

Diferencias

Una de las diferencias más notables entre HDMI y DVI-D es que solamente el HDMI es compatible con audio. DVI-D es estrictamente un formato de video y no puede transmitir cualquier tipo de audio. Si una persona está convirtiendo una señal HDMI a DVI-D a través de un adaptador, necesitará cables adicionales, como un componente de audio o TOSLINK. La otra gran diferencia entre los dos es que HDMI es compatible con una forma de protección de derechos de autor digital llamada Protección de Contenido de Alta Definición (HDCP, por sus siglas en inglés). Esto puede hacer que la copia de señales a través de HDMI sea algo imposible. DVI-D no es compatible con ningún tipo de método de control similar de derechos de autor.

Compatibilidad

Debido a que HDMI se deriva de la tecnología DVI, los dos formatos tienen mucho en común y de hecho son compatibles entre sí. Los adaptadores HDMI/DVI-D son muy comunes y permiten la conversión de un formato a otro sin una degradación notable de la señal. Estos convertidores son utilizados por las personas que buscan conectar su computadora a una pantalla de televisión de alta definición de gran tamaño que no tenga incorporada un conector DVI-D. También se puede utilizar para conectar consolas de videojuegos, que por lo general sólo tienen soporte para HDMI a los monitores con conectores DVI-D.

Uso

El uso de HDMI se ha vuelto increíblemente penetrante con los años y la industria electrónica ha presionado con éxito para que se convierta de facto en un cable estándar de alta definición. Sin embargo, los cables DVI-D siguen siendo ampliamente utilizados en la industria de la computación, y se observan con mayor frecuencia como conectores HD para tarjetas de video y monitores de computadoras. No es del todo infrecuente ver conectores DVI en los TV de alta definición hoy en día, por lo que es posible conectar una computadora a una televisión de alta definición grande en vez de un monitor LCD sin el uso de adaptadores especiales HDMI/DVI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles