Tecnología

El cable de Internet queda flojo al conectarlo a mi computadora: ¿por qué?

Escrito por ellis davidson | Traducido por pau epel
El cable de Internet queda flojo al conectarlo a mi computadora: ¿por qué?

Un enchufe de Ethernet tiene un clip plástico para mantenerse en su lugar.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un cable Ethernet es comúnmente usado para conectar una computadora a Internet. Este cable se conecta desde un módem de cable o DSL al puerto Ethernet de la computadora, o desde el módem a un enrutador, y luego a uno o más dispositivos de Internet. El cable Ethernet debe estar firmemente en su lugar en ambos extremos, lo que usualmente se logra con un clip de plástico.

Otras personas están leyendo

Causas de cables flojos

Un clip plástico mantiene el enchufe Ethernet en su lugar en ambos extremos de un cable de este tipo. Cuando el cable se inserta en el puerto, el clip presiona ligeramente y luego se ajusta para asegurar el enchufe en su posición. Es necesario presionar el clip hacia abajo al remover el enchufe de un puerto Ethernet. Cuando un cable no se utiliza correctamente, el clip puede desprenderse o doblarse, de modo que no realiza bien su función de asegurar el cable en su lugar.

Enchufe adecuado de cables

Cuando el clip de un enchufe Ethernet se rompe, éste se ajustará correctamente en el puerto Ethernet, pero cualquier movimiento de la computadora, cable o enrutador, puede desconectarlo, interrumpiendo la conexión a Internet. Incluso el más pequeño movimiento puede deslizar el enchufe un poco hacia afuera, haciendo que la conexión se interrumpa o que funcione lentamente.

Reparaciones de cable de emergencia

Un cable de Ethernet sin un clip aún funcionará adecuadamente, siempre que se tenga cuidado de asegurar que se enchufe correctamente. Un poco de masilla u otra superficie pegajosa extraíble se puede usar para mantener el enchufe Ethernet en su lugar. Sin embargo, estos cables pueden reemplazarse a bajo costo, en cualquier tienda de suministros de oficina y en tiendas en línea, así que cuando un cable Ethernet se rompa, es mejor reemplazarlo tan pronto como sea posible.

Evitar cables de teléfono

El teléfono de línea utiliza un cable que se ve igual al cable Ethernet. En términos técnicos, el cable de teléfono usa un enchufe RJ-11; el cableado Ethernet, por su parte, utiliza RJ-45. El cable Ethernet es ligeramente más ancho, y tiene un alambre interno de cobre más que el cable de teléfono. Si el enchufe de tu cable deja espacio alrededor cuando lo insertas en el puerto Ethernet, seguramente estás usando un cable de teléfono. Prueba esto intentando insertar el cable en un teléfono de línea; un enchufe Ethernet no se ajustará en este aparato de ningún modo.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media