Computación y electrónica

Cómo hacer un cable MIDI a USB

Escrito por donna armstrong
Cómo hacer un cable MIDI a USB

usb 2 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Los músicos necesitan conectarse a través de dispositivos MIDI (Interfaz Digital de Instrumento Musical) para grabar, escribir partituras y realizar otras tareas. Ya que el cableado y el control de un conector MIDI es diferente al de un conector USB, para hacer un cable MIDI a USB es necesario un controlador MIDI con un microprocesador. Estos controladores hacen que sea fácil hacer un cable MIDI a USB.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cable MIDI
  • Un controlador MIDI
  • Un cable USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza y compra un controlador MIDI para el dispositivo que quieres conectar a la computadora. Los controladores MIDI están disponibles para una amplia gama de instrumentos. Estos controladores vienen en varios tamaños. Los más pequeños son del ancho de una unidad flash y son ideales para esta aplicación. Puedes utilizar los controladores más grandes; sin embargo éstos son más pesados ​​y engorrosos. Los controladores MIDI, o interfaces MIDI, se fabrican para los ordenadores Mac, para Windows y Linux. Asegúrate de que el dispositivo que compres sea compatible con tu sistema operativo. La mayoría de ellos tienen controles externos que permiten a los usuarios ajustar la afinación, usar la ecualización y realizar otras tareas con los cables conectados. Un controlador se puede fabricar en una placa de circuito en blanco y un microprocesador.

  2. 2

    Conecta el cable MIDI a los puertos de entrada en el conector. Los cables MIDI tienen dos conectores (uno macho y otro hembra) en cada extremo de los cables. Conecta ambos por uno de sus extremos en el controlador. Conecta el conector hembra en el puerto de conexión macho y el extremo macho en el puerto hembra.

  3. 3

    Conecta el cable USB al puerto USB de la interfaz MIDI.

  4. 4

    Conecta el dispositivo MIDI y enciéndelo. Conecta el otro extremo del cable MIDI al dispositivo. Conecta el cable USB a la computadora. Esta detectará el nuevo dispositivo. La mayoría de los controladores MIDI tienen un programa controlador "Plug sin embargo algunos pueden requerir que ejecutes un programa de instalación desde un disco provisto con el controlador.

  5. 5

    Verifica el funcionamiento de la computadora y ajusta los niveles de entrada de la interfaz al controlador o la interfaz de software en el ordenador. Una vez que éstos estén listos, puedes realizar las tareas que desees.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media