Computación y electrónica

Cómo hacer un cable módem inalámbrico

Escrito por ryan angus | Traducido por maría di nucci
Cómo hacer un cable módem inalámbrico

Usa tu computadora portátil donde más te guste.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La increíble velocidad del cable módem te permite disfrutar todo lo que Internet tiene para ofrecer, ¿pero qué pasa si tu cable de módem no está localizado donde quieres tener tu computadora? ¿Estás destinado a estar clavado en un solo lugar para navegar en Internet? La respuesta, afortunadamente, es no. Con un módem inalámbrico y un enrutador tienes la flexibilidad de usar tu conexión a Internet donde quieras en tu casa y la mejor parte es que son muy fáciles de configurar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Enrutador inalámbrico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haciendo tu cable módem inalámbrico

  1. 1

    Verifica tu módem para asegurarte de que esté funcionando apropiadamente. Mira el panel de luces para estar seguro de que todas las luces necesarias están encendidas, y usa tu computadora para verificar el acceso a Internet.

  2. 2

    Pon el enrutador inalámbrico encima o al lado del cable módem; de cualquier manera está bien, siempre que estén cerca el uno del otro.

  3. 3

    Conecta el enrutador al módem usando un cable de red. Este cable necesita estar enchufado en el puerto de salida del módem y en el puerto de entrada principal en el enrutador, porque la señal de Internet irá desde la pared al módem y luego al enrutador (el cual transmitirá la señal a toda tu casa).

  4. 4

    Enchufa el cable de energía en la parte trasera del enrutador y luego enchufa el cable en la salida o en la regleta. Dale al enrutador cerca de 30 segundos para que haga su ciclo de luces.

  5. 5

    Intenta conectarte a Internet con una computadora portátil u otro dispositivo equipado para conectarse a Internet de forma inalámbrica. Si no puedes conectarte o encontrar tu red, puedes necesitar resetear tu módem y tu enrutador de manera que se "vean" el uno al otro. Para resetear, apaga el módem y el enrutador y espera al menos 30 segundos. Enciende primero el módem y deja que complete su ciclo de luces. Luego, enciende el enrutador y espera que complete su ciclo. Después de esto, tus dispositivos inalámbricos deberían ser capaces de conectarse a Internet.

Consejos y advertencias

  • Elige un enrutador inalámbrico que mejor se adapte a tus necesidades, asegúrate de que tenga suficiente alcance a todos los lugares de tu hogar donde quieras tener acceso a Internet.
  • Si vives cerca de mucha gente, asegúrate de proteger tu enrutador con una clave para garantizarte la seguridad de tu red.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media