Cable RG-6 Vs. RG-11

No todos los cables coaxiales están hechos iguales.

Coaxial cable image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

Tanto el cable RG-6 como el RG-11 son cables coaxiales (de transmisión para señales de frecuencia) de 75 ohms, una designación que denota el nivel de electricidad que viaja por ellos. Sin embargo, sus diferencias llevan a usarlos para diferentes propósitos.

RG-6: los pros

El RG-6 tiene aproximadamente la mitad de grosor que el RG-11, con un centro conductor más pequeño (el transmisor de las señales de satélite y de cable, así como un medidor de presión eléctrica), un escudo más pequeño para la reducción de interferencias de radiofrecuencia para afinar las señales, y un aislante dieléctrico lo bastante grande para reducir la habilidad del cable y conducir la electricidad. Perfecto para instalaciones de satélite y de cable, el RG-6 es lo bastante pequeño y flexible para la mayoría de las aplicaciones.

RG-6: los contras

Sin embargo, el RG-6 no puede operar a una frecuencia tan alta como el RG-11. También tiene una atenuación mayor que el RG-11, lo que significa que no puede extenderse tanto antes de experimentar una pérdida de señal significativa.

RG-11: los pros

El RG-11 se construye para aplicaciones en las que la pérdida de señal es de una importancia primaria, y es de hecho el más grueso de la familia de los coaxiales. Puede operar en frecuencias de hasta 3 gigaherzios (GHz). De este modo, el RG-11 es perfecto para extensiones que requieren mucha más longitud y se suele usar para conexiones entre antenas y receptores HDTV en el aire. También, dado que se puede extender hasta 400 pies sin una gran pérdida de señal, el cable es marcada en intervalos de 2 pies, para mantener un registro de su longitud.

RG-11: los contras

Sin embargo, el RG-11 no es tan flexible como el RG-6. Por ello es virtualmente inexistente en aplicaciones domésticas normales, restringido a extensiones de cable en columnas y grandes almacenes, donde la flexibilidad no es necesaria. Además, es extremadamente difícil de encontrar un conector de radiofrecuencia lo bastante grande para que encaje con sus extremos.

Utilidad

Cada cable es esencial para ciertas aplicaciones: el RG-6 para propósitos menos complicados y cotidianos, y el RG-11 para objetivos que requieren más resistencia y durabilidad.

eHow en espanol
×