¿Qué es un cable RGB?

Escrito por joey perez | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un cable RGB?
Un cable RGB se usa para transferir las señales de video análogas de una fuente a una pantalla. (RGB video cable connectors image by Photosani from Fotolia.com)

Un cable RGB se usa para transferir las señales de video análogas de una fuente a una pantalla. En una aplicación de teatro en casa típica, el cable RGB es preferido como un componente que usa diferentes métodos para transferir la información de la imagen con cables RGB estándar. Los usos comunes para el cable RGB incluyen conectar reproductores de DVD, tarjetas de video de computadoras y cámaras a los televisores, HDTV o monitores de computadoras.

Otras personas están leyendo

Cables RGB estándar

El RGB utiliza tres colores (rojo, azul y verde) y los mezcla con la información de sincronización horizontal y vertical para proyectar una imagen de vídeo completa. El RGB es compatible con resoluciones estándar y de alta definición de hasta 1080i. La fuente decodifica el video, separa las señales y las transfiere independientemente por el cable RGB. Hay varios métodos de transferencia de sincronización H/V asociados con los tipos específicos de cables RGB. Los RGBS usan un cable separado para el componente horizontal y vertical. Los cables RGsB combinan las sincronizaciones con el cable de color verde. Hay varios métodos de transferencia H / V sync asociados a determinados tipos de cable RGB. RGBS utiliza un solo cable componente separado para la sincronización horizontal y vertical. El RGBHV transfiere la sincronización vertical y horizontal en dos cables dedicados.

Componente análogo YPbPr

El tipo más común de cable RGB que se encuentra en los dispositivos de electrónica de consumo es el de componente análogo o YPbPr. Esta forma de cable usa un método diferente de transferencia de color y sincronización que el cable estándar. En lugar de usar el rojo, el azul y el verde para la transferencia de la sincronización H/V, se utilizan las señales de luminancia y contraste. Esto ayuda a ahorrar ancho de banda. El cable verde o Y lleva la información de la luminancia que controla el brillo sin color. El azul o Pb lleva la señal del color azul mientras que el rojo o Pr lleva el color correspondiente. Los cables por componentes permiten el escaneo progresivo y el interlazado. El componente soporta resoluciones estándar de hasta 1080i.

Conectores

Los cables RGB usan normalmente dos tipos de conectores: BNC y RCA. Los conectores BNC se usan principalmente para aplicaciones profesionales y se encuentran en estaciones de TV, redes de seguridad, y otras áreas no comunes para el uso de consumidores. El BNC usa un mecanismo de seguridad que asegura el cable en su sitio. Los conectores RCA se encuentran en los elementos de electrónica de consumo y en aplicaciones de teatros.

Calidad

El RGB, aunque soporta el HD hasta 1080i, es una aplicación analógica. Debido a esto, su longitud, protección y materiales tienen efectos en la calidad y fuerza de la señal. Los conectores buenos, las cortas distancias de cables, el mejor aislamiento y protección mejorarán la calidad de la imagen.

Soporte

El cableado por componentes no tiene una protección para contenido digital (HDCP), que es un estándar de protección de copias. El HDCP se usa en cableado digital, particularmente en contenido HD por HDMI o DVI. La discusión sobre el 1080p sobre una interfaz análoga fue rechazada por la asociación de consumidores electrónicos (CEA), el cual limitó la máxima resolución para el video por componentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles