¿Qué es un cable RS-232C?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un cable RS-232C?
El RS-232C tiene un conector voluminoso distintivo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El RS-232C es un cable periférico que conecta una computadora a otro dispositivo, como un módem o una impresora. La característica distintiva del cable es el conector voluminoso en cada extremo, que tiene 25 conectores y normalmente se mantiene en su lugar en el zócalo por un clip de metal a cada lado. El cable RS-232C se conoce comúnmente como un cable serial.

Otras personas están leyendo

Historia

El estándar RS-232 fue creado por la Asociación de Industrias Electrónicas en 1962. La EIA más tarde cambió su nombre por el de Electronic Industries Alliance. Esto hace que sea uno de los estándares más antiguos existentes. La norma fue objeto de una serie de revisiones. Cada revisión se indica por una letra añade al final del número de serie. RS-232C se introdujo en 1969. RS significa “Registered Standard” (Estándar registrado). La responsabilidad para el estándar fue entregada a la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones en 1988. La norma ahora utiliza el código de la TIA y la última revisión es "F". Por lo tanto, la versión actual se llama oficialmente TIA-232-F.

Cables seriales y paralelos

Las computadoras se comunican ya sea en "serie" o "paralelo". Todas las rutas que viajan por el interior de una computadora transportan datos en paralelo. Las computadoras tratan los datos como números binarios. Un dígito binario sólo puede ser cero o uno. Estos dígitos se agrupan en número de ocho dígitos. El dígito se llama un bit y un grupo de ocho bits se denomina byte. Los ocho bits de un byte viajan lado a lado a lo largo de ocho alambres paralelos dentro de una computadora. Todos dejan una fuente al mismo tiempo y llegan al destino al mismo tiempo. Un cable paralelo para periféricos de computadora continúa esta disposición fuera de la computadora. Un cable serial reorganiza los ocho bits para que sigan uno después del otro y todos los viajan por el mismo cable. Los cables seriales fueron más ampliamente implementados que los cables paralelos.

Salida de conectores

Aunque todos los datos viajan por el mismo cable, el conector RS-232C tiene 25 pines, creando 25 canales de conexión a los cables dentro de la cubierta del cable. No todos los pines se conectan a un cable diferente. Por lo general, sólo 10 de los 25 pines se utilizan realmente y dos de ellos (terminales uno y siete) no se conectan a cables dentro del cable, sino que están aterrizados. Una configuración alternativa emplea otros seis pins para crear un canal secundario, y dos patillas se utilizan para pruebas.

Desarrollo

Los cables en paralelo y serie se han vuelto menos frecuentes desde la invención del Bus Serial Universal. El USB es mucho más pequeño que cualquiera de los conectores del cable serie o paralelo, haciéndolos más adecuados para la conexión de periféricos pequeños como memorias portátiles o adaptadores USB inalámbricos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles