¿Qué es un cable SFTP?

Escrito por chris moore | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un cable SFTP?
Qué es un cable SFTP. (cables image by sylvie BRELOT-FORMENTO from Fotolia.com)

SFTP significa Par Trenzado Completamente Blindado para proyección. Este es un tipo especial de cable que utiliza múltiples versiones de blindaje metálico para bloquear la interferencia externa de interrumpir las señales transmitidas a través de los cables. Incorpora los métodos empleados por otros cables para lograr la máxima protección.

Otras personas están leyendo

Cables trenzados

Los cables trenzados fueron inventados por Alexander Graham Bell. Estos cables tienen el avance y los alambres de retorno en un solo circuito retorcidos juntos dentro del cable. Este es uno de los métodos más básicos para ayudar a evitar la interferencia electromagnética desde una fuente externa.

Cable blindado

Los cables blindados utilizan el blindaje electromagnético para agregar otra capa de protección contra las interferencias electromagnéticas. Este blindaje está tradicionalmente envuelto alrededor del cable, cubriendo los alambres trenzados, que luego son cubiertos por su propio aislamiento de plástico en el exterior. El blindaje está diseñado para atraer cualquier interferencia externa y luego ejecutarlo en un cable a tierra.

Cable proyectado

Un cable de par trenzado proyectado tiene una capa exterior de protección metálica que rodea todo el conjunto de cables trenzados dentro y luego está cubierto por un aislamiento. Algunos cables de par trenzado tienen solo la proyección exterior sin el blindaje en los alambres individuales. Sin embargo, un cable SFTP utiliza los tres métodos: el trenzado, el blindaje de cada cable y la proyección exterior, para la máxima protección contra las interferencias electromagnéticas externas.

Usos

Los cables blindados y proyectados son utilizados principalmente en muchas formas de telecomunicaciones, siendo el cable SFTP el más caro y considerado generalmente como de la más alta calidad disponible. Se pueden utilizar como cables de teléfono cuando comparten los mismos polos como cables eléctricos. También pueden ser utilizados en la transmisión de datos.

Ventajas y desventajas

Los cables de SFTP pueden permitir una transmisión más rápida debido a su máxima protección. Sin embargo, un cable blindado debe estar conectado a tierra en ambos extremos o la protección de los blindajes se ve comprometida en gran medida. También puede ser frágiles. Este tipo de cable por lo general requiere la instalación de un profesional que pueda conectar a tierra los cables de manera adecuada.

Mitos

Algunas personas sospechan que un cable blindado como el cable SFTP podría actuar como una antena, ya que está diseñado para atraer las interferencias. Aunque el blindaje y la proyección actúan como una antena en pequeño grado, el efecto es mínimo, porque los cables están bien definidos para impedir la interferencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles