Cómo usar dos cables para instalar un ventilador de techo con tres cables

Un ventilador de techo de tres cables se puede conectar a una fuente eléctrica de dos cables.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Reemplazar un dispositivo de iluminación de una habitación con un ventilador de techo con luz requiere que se conecten los tres cables del aparato con los dos cables que alimentan la luz de un interruptor para luz sencillo o colocar un tercer cable detrás del muro e instalar un segundo interruptor. La última opción conlleva a un daño innecesario en la pared. Cuando un ventilador con luz se conecta a un interruptor sencillo, el interruptor le da energía a ambas partes del aparato al mismo tiempo, y las cadenas del ventilador operan cada parte de manera individual.

Step 1

Apaga el disyuntor para la habitación en donde el ventilador de techo será instalado. Nunca confíes el interruptor de luz como una desconexión de energía.

Step 2

Monta el ventilador de techo según las instrucciones del fabricante. Deja los dos cables que salen de la caja eléctrica del techo y los tres cables del ventilador expuestos del mismo lado del soporte del ventilador de techo.

Step 3

Envuelve el cable de cobre de la caja eléctrica del techo alrededor del tornillo verde del soporte del ventilador de techo. Aprieta este tornillo con el destornillador.

Step 4

Envuelve el cable blanco del ventilador de techo alrededor del cable blanco de la caja eléctrica del techo. Coloca un conector de torsión a este par de cables.

Step 5

Combina los dos cables restantes en el ventilador de techo con el cable negro de la caja eléctrica. Tuerce los extremos de estos tres cables juntos y cúbrelos con un conector de torsión para cables.

Step 6

Presiona ambos conjuntos de cables hacia la caja eléctrica del techo. Termina instalando el ventilador de techo.

eHow en espanol
×