Cómo cambiar un solenoide de arranque

...

Típico solenoide de arranque.

El solenoide de arranque es básicamente un interruptor de alta corriente para conectar la batería al motor de arranque. Es utilizado por el sistema de encendido de un vehículo para energizar el motor de arranque y arrancar el motor. Los años de servicio afectan el funcionamiento adecuado del solenoide de arranque. Este interruptor de alta corriente puede estar situado en el interior del guardabarros delantero, cerca de la batería en el compartimiento del motor o se monta en la parte superior del motor de arranque. Sigue estas sencillas instrucciones para cambiar el solenoide de arranque en tu coche en cuestión de minutos.

Solenoide desmontado

Estaciona el auto en un lugar seguro y localiza el solenoide de arranque cerca de la batería. La manera más fácil es seguir el cable rojo, positivo de la batería, que está conectado al solenoide.

Desconecta el cable negro, negativo de la batería.

Desconecta los cables del solenoide de arranque con una llave o un trinquete y su juego de tubos. Toma nota de la ubicación de cada uno de cables y alambres del solenoide, de manera que puedas volver a conectar en su lugar apropiado en la nueva unidad.

Quita los tornillos de montaje del solenoide y asegura que la nueva unidad a la defensa.

Conecta los cables de la batería y los cables al solenoide y vuelve a conectar el cable negro, negativo a la batería.

Solenoide de arranque

Localiza el motor de arranque y asegurarse de que tiene un acceso adecuado y suficiente espacio para que retire del vehículo. Si es necesario, levante el vehículo con un gato y el apoyo que con seguridad en soportes del gato.

Desconecta el cable negativo de la batería.

Desconecta los cables del solenoide de arranque y del motor y toma nota de todos los cables y conexiones para que puedas volver a conectar todo en su lugar.

Quita los tornillos de montaje del motor de arranque y levanta el conjunto del solenoide de lejos del compartimento del motor. Asegúrate de guardar cuñas, soportes y componentes relacionados con el motor de arranque para la reinstalación.

Desenrosca el solenoide del motor de arranque e instala la nueva unidad en su lugar.

Instala el motor de arranque en el bloque del motor, junto con los componentes relacionados.

Conecta los cables al motor de arranque y el solenoide.

Baja el vehículo y conecta el cable negro y negativo de la batería.

Advertencias

Si no deseas desconectar la batería del motor, envuelve cinta aislante alrededor de el terminal del cable rojo conectado al solenoide para evitar un cortocircuito y posiblemente dañar a los componentes electrónicos sensibles de tu vehículo.

Más Artículos

Puro Motores
×