Hogar

Cómo cablear una cocina eléctrica Frigidaire

Escrito por andrew todd Google | Traducido por natalia navarro
Cómo cablear una cocina eléctrica Frigidaire

Cocina eléctrica.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las cocinas eléctricas Frigidaire están diseñadas para ser instaladas sobre tus encimeras de cocina y, a diferencia de una placa, no tienen un horno que acompañe en la base de la aplicación. Las cocinas no están precableadas con un cable de corrriente de fábrica, ya que deben cablearse a una caja de unión bajo la encimera, que debe instalarse por un electricista licenciado. Dependiendo de los códigos de construcción en vigor en el momento de la construcción de tu casa, quizás necesites conectar tres o cuatro cables. Comprender cómo conectar de forma adecuada estos cables es un paso importante en la instalación de tu cocina, ya que evita el daño a ésta y al sistema eléctrico de la casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conector de conductos
  • Destornillador
  • Tuercas de alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita la cubierta en la caja de unión sacando el tornillo que la asegura en su sitio.

  2. 2

    Instala el conector de conducto a la parte inferior de la caja de unión, siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante tanto en el conector de conducto como en la caja de unión.

  3. 3

    Pasa el cable de corriente de la placa a través del conector de conducto y dentro de la caja de unión. Asegura el cable de corriente apretando el tornillo en el lado del conector de conducto.

  4. 4

    Inserta el extremo del cable rojo del cable de corriente de la cocina y el extremo del cable rojo del cable de corriente doméstico en una tuerca de alambre. Gira la tuerca en el sentido de las agujas del reloj hasta conectar ambos cables de forma segura.

  5. 5

    Inserta el extremo del cable negro del cable de corriente de la cocina y el extremo del cable negro del cable de corriente doméstico en una tuerca de alambre. Gira la tuerca en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede ajustada, para asegurar bien los dos cables.

  6. 6

    Inserta el extremo del cable blanco del cable de corriente de la cocina y el extremo del cable blanco del cable de corriente doméstico en una tuerca de alambre. Gira la tuerca en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede ajustada, para conectar bien los dos cables. Sáltate este paso si el cable de corriente no tiene un cable blanco.

  7. 7

    Afloja el tornillo de toma de tierra localizado dentro de la caja de unión. Envuelve el extremo del cable verde o desnudo de la cocina alrededor del tornillo de toma de tierra.

  8. 8

    Envuelve el extremo del cable verde o desnudo del cable de corriente doméstico alrededor del tornillo de toma de tierra. Si no hay cable verde o desnudo, envuelve el cable blanco alrededor del tornillo de toma de tierra.

  9. 9

    Inserta el cable blanco de corriente doméstico en una tuerca de alambre y gira la tuerca en el sentido de las agujas del reloj. Sigue este paso solo si el cable de corriente de la cocina tiene tres cables y el doméstico tiene cuatro.

  10. 10

    Reemplaza la cubierta de la caja de unión y asegúrala usando el tornillo que fue sacado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media