Hogar

Cómo cablear un compresor, motor de ventilador y condensador

Escrito por robert sylvus | Traducido por lucas huidobro
Cómo cablear un compresor, motor de ventilador y condensador

El compresor, motor del ventilador y capacitor trabajan juntos en un condensador.

Comstock/Comstock/Getty Images

El compresor, motor del ventilador y capacitor funcionan juntos en la unidad de condensación del sistema de aire acondicionado. Los cables que llevan electricidad de alto voltaje a la unidad de condensación se conectan a un terminal de voltaje de línea de un contactor, y los cables de señal de bajo voltaje del sistema de aire acondicionado se conectan a la bobina del contactor. Cuando la señal de bajo voltaje activa la bobina, se cierran los puntos de contacto y la electricidad de alto voltaje da energía al compresor, motor del ventilador y capacitor. El compresor y motor del ventilador utilizan al capacitor para mantener una velocidad constante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cablea tu unidad

  1. 1

    Coloca el interruptor de las funciones del termostato a la posición "Apagado" y apaga el cortacircuitos de la unidad de condensación.

  2. 2

    Quita la cubierta de la caja de servicio eléctrica del condensador con el destornillador correcto, generalmente un destornillador hexagonal de 1/4 de pulgada (0,63 cm) o 5/16 de pulgada (0,84 cm). Los cables de la cubierta entran por la parte inferior de la caja de servicio. La caja de servicio eléctrica del aire acondicionado contiene un contactor y el capacitor.

  3. 3

    Examina y entiende el diagrama de cableado de la unidad de condensación, generalmente ubicado dentro de al cubierta de la caja de servicio. El diagrama de cableado identifica los colores y funciones de los cables del motor del ventilador y del compresor. Un gráfico de cableado en la cubierta del motor identifica los colores de los cables del motor del ventilador y cada función. Las letras estampadas en la cubierta del compresor cerca del terminal de los cables identifican cada función del mismo.

  4. 4

    Examina la parte superior del capacitor. Los nombres junto al terminal identifican la función del mismo.

  5. 5

    Corre los cables del motor del ventilador y compresor a la caja de servicio eléctrico.

  6. 6

    Empuja el conector del cable del motor del ventilador con la función "Capacitor" o "Cap" en la terminal del mismo con el nombre "Ventilador". Generalmente el motor del ventilador utiliza un aislante marrón en el cable.

  7. 7

    Presiona el conector del cable en el cable del compresor con la función "Arranque" o "S" en el terminal "Herm" del capacitor.

  8. 8

    Presiona el conector del cable en el cable corto de la terminal "L1" del contactor en el terminal "Común" o "Com". El cable blanco del cortacircuitos generalmente se conecta con el lado de entrada de la terminal "L1".

  9. 9

    Inserta el extremo del cable del compresor con la función "Ejecutar" o "R" en el terminal "L1" del contactor. Si el cable utiliza un conector de cable, presiona el conector en uno de los dientes "L1". Si el cable no utiliza un conector, desliza el extremo del cable en la terminal operada con tornillos y ajústalo con un destornillador punta Phillips.

  10. 10

    Empuja el conector del cable en el cable "Común" del motor del ventilador en uno de los dientes "L1".

  11. 11

    Conecta el cable del compresor con la función "Común" o "C" al terminal "L2" del contactor. El cable negro del cortacircuito generalmente se conecta al lado de entrada de la terminal "L2" del contactor.

  12. 12

    Desliza el conector del cable del motor del ventilador con la función "Caliente" o "Línea" en uno de los dientes "L2".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media