Hogar

Cómo cablear un GFCI de baño

Escrito por gabriel dockery | Traducido por natalia navarro
Cómo cablear un GFCI de baño

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El Código Nacional Eléctrico pide que se usen los interruptores de fallo de toma de tierra de circuito, o GFCI por sus siglas en inglés en baños y cocinas, debido a los altos niveles de humedad y líquido en estas habitaciones. Los disyuntores GFCI inspeccionan un circuito eléctrico en busca de fallos en el sistema de toma de tierra, conocido más comúnmente como "corto", que acompaña al proceso de electrocución. El disyuntor GFCI cierra el circuito en un intento de prevenir este proceso con tanta rapidez como sea posible, incrementando de este modo la seguridad del uso eléctrico en estas habitaciones.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la caja de fusibles principal en la casa y apaga el disyuntor principal. Esto cortará la energía en toda la casa. El disyuntor se identifica fácilmente porque es el más grande y normalmente es el que está más arriba en la caja de fusibles.

  2. 2

    Localiza un alojamiento de interruptor vacante apropiado e insértalo. Los interruptores están grabados para permitir la inserción solo en una orientación. Normalmente, el tornillo de montaje localizado en un extremo mira lejos del centro de la caja de fusibles.

  3. 3

    Enrolla la porción expuesta del cable de circuito negro para que conecte con el baño alrededor del tornillo de montaje pequeño en el extremo del disyuntor GFCI.

  4. 4

    Aprieta el tornillo de montaje para que el cable quede firmemente sostenido en su sitio.

  5. 5

    Localiza el cable "de cola de cerdo" blanco, llamado coloquialmente así por su forma en espiral.

  6. 6

    Localiza un tornillo de montaje vacante en la barra colectora de la caja de fusibles. La barra es una tira delgada de metal localizada a cualquier lado de la caja de fusibles, con varios tornillos de montaje unidos.

  7. 7

    Asegura la porción expuesta del cable de cola de cerdo alrededor de un tornillo de montaje expuesto y aprieta el cable en su sitio.

  8. 8

    Gira el disyuntor del GFCI a la posición de "Encendido".

  9. 9

    Gira el disyuntor "Principal" de nuevo a la posición de "Encendido".

  10. 10

    Cierra la caja de fusibles.

Consejos y advertencias

  • Es extremadamente importante tener cuidado cuando se usa un destornillador en una caja de fusibles. Aunque el disyuntor "Principal" esté apagado, el cable eléctrico principal que sale de la utilidad sigue teniendo corriente, y si lo tocas puedes electrocutarte. Si estás incómodo en algún momento llevando a cabo esta tarea o te sientes como si no pudieras completarla, es recomendable que llames a un profesional para completar el trabajo y que el disyuntor "Principal" permanezca apagado todo ese tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media