DESCUBRIR
×

Cómo cablear un interruptor de limpiaparabrisas

Actualizado 21 febrero, 2017

La mayoría de los autos tienen limpiaparabrisas de dos velocidades. Algunos limpiaparabrisas tienen una o más configuraciones de intermitencia. El interruptor del limpiaparabrisas está conformado por dos interruptores trabajando juntos. Uno provee la energía a las terminales de alta y baja velocidad en el motor del limpiaparabrisas para las dos velocidades. El segundo interruptor provee energía para detener los limpiaparabrisas cuando los mismos son apagados. Sigue leyendo para aprender cómo podrías cablear un interruptor de limpiaparabrisas de dos velocidades.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Localiza el lado alto-bajo del interruptor. Este costado debería tener cuatro terminales, alta, baja, apagada y común. Localiza el lado de detención del interruptor. Este también debería tener cuatro terminales, no usada, usada, detención y común.

  2. Localiza la terminal alta en el interruptor. Conecta esta terminal al contacto del motor de alta velocidad. Este cable puede estar marcado como "53b".

  3. Localiza la terminal baja en el interruptor. Conecta esta terminal al contacto del motor de baja velocidad. Este cable puede estar marcado como "53". También conecta esta terminal baja a la terminal de detención en el interruptor.

  4. Localiza la terminal común en el lado alto-bajo del interruptor. Conecta esta terminal a energía de batería de 12 volteos. Este cable puede estar marcado como "53a".

  5. Localiza la terminal común en el lado de detención del interruptor. Conecta esta terminal a la terminal de levas de detención en el motor del limpiaparabrisas. Este cable puede estar marcado como "53e".