DESCUBRIR
×

Cómo cablear una lámpara con sensor de luz

Actualizado 21 febrero, 2017

Las luces exteriores con sensores proporcionan un nivel de seguridad a tu hogar. El sensor enciende la luz cuando está oscuro por la noche, ayudando a espantar a los bromistas y a los ladrones furtivos. Y lo que es mejor, ya que el sensor es una parte integrada de la lámpara, no se necesita cableado adicional para la instalación.

Instrucciones

exterior light image by Adrian Hillman from Fotolia.com
  1. Desconecta la alimentación del circuito donde vas a trabajar. Nunca trabajes en un circuito eléctrico activo.

  2. Si no están ya pelados, inserta los cables blanco y negro en unos pelacables, un cable a la vez y retira 1/2 pulgada (1,27 cm) del aislamiento de cada cable.

  3. Retira 1/2 pulgada (1,27 cm) del recubrimiento de los cables blanco y negro de la línea de alimentación hacia la ubicación de la lámpara.

  4. Sujeta el cable negro de la lámpara y el cable negro de la fuente de poder de modo que los extremos pelados queden paralelos. Desliza una tuerca de alambre sobre los cables pelados y gírala en sentido de las manecillas del reloj hasta que esté apretada.

  5. Envuelve un trozo de cinta aislante alrededor de la base de la tuerca para alambres y ambos cables.

  6. Sujeta el cable blanco de la lámpara y el cable blanco de la fuente de poder de modo que los extremos pelados queden paralelos. Desliza una tuerca de alambre sobre los cables pelados y gírala en sentido de las manecillas del reloj hasta que esté apretada.

  7. Envuelve un trozo de cinta aislante alrededor de la base de la tuerca para alambres y ambos cables.

Necesitarás

  • Peladores de cables
  • Tuercas para alambres
  • Cinta aislante