¿Una válvula EGR defectuosa puede afectar el medidor de flujo de aire?

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El motor de un automóvil depende de una proporción equilibrada de combustible y aire para la combustión sea apropiada y la potencia, suficiente. Una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) defectuosa afecta el funcionamiento del sensor de flujo de masa de aire (MAF) de un motor.

Identificación

La válvula EGR permite que pase una pequeña cantidad de gas de escape de la cámara de combustión al colector de admisión del motor, dando como resultado un enfriamiento de los gases de combustión. El sensor MAF, también conocido como medidor de flujo de aire, calcula la cantidad de aire que debe entrar al motor para que se mantenga en equilibrio con el combustible.

Efectos

Normalmente, una válvula defectuosa EGR hace que se filtre más gas hacia el colector de admisión del motor, lo cual tiene un efecto directo en el funcionamiento del MAF. El MAF detecta más gas o aire dentro del sistema y automáticamente agrega más combustible a la mezcla para equilibrar la relación combustible-aire.

Importancia

Una válvula EGR defectuosa debe sustituirse inmediatamente. Además del desperdicio producto del exceso de combustible, por la relación inadecuada de combustible y aire, una válvula de EGR defectuosa produce la liberación de emisiones que dañan a la atmósfera.

Más Artículos

Puro Motores
×