Hogar

Cómo cablear un puente rectificador

Escrito por jerry walch Google
Cómo cablear un puente rectificador

The Readout image by Cinneman from Fotolia.com

Un puente rectificador convierte la corriente alterna (CA) en corriente directa (CD). Todos los dispositivos electrónicos que se conectan directamente a un tomacorriente usan puentes rectificadores para convertir la tensión CA en tensión CD. Cablear un puente rectificador no es un trabajo difícil, pero antes deberás imprimir el diagrama de circuito y los símbolos de diodo, que encontrarás en los enlaces de Recursos, y familiarizarte con estos símbolos y el diagrama del puente rectificador antes de comenzar a trabajar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una soldadora o estación de soldadura de 35 vatios
  • Una esponja para soldadura
  • Soldadura con núcleo de colofonia
  • 4 diodos de potencia de silicón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enchufa la soldadora en el tomacorriente o gira el interruptor de alimentación de la estación de soldadura a la posición "On". Espera el tiempo suficiente para que la máquina se caliente. Mientras tanto, moja la esponja para soldadura con agua del grifo.

  2. 2

    Limpia la punta caliente de la soldadora frotándola con la esponja para soldadura húmeda. Asegúrate de dejar la punta libre de toda suciedad y óxido antes de proceder.

  3. 3

    Aplica una capa fresca de soldadura con núcleo de colofonia a la punta de la soldadora recién limpiada. Esto se conoce como "enlatar" la punta de la soldadora. Una punta de soldadora limpia y envuelta en estaño adquiere un color plateado brillante. Si la punta sigue teniendo un color gris mate, repite el proceso de limpieza y estañado. Es necesario que la punta esté bien estañada para realizar conexiones soldadas confiables.

  4. 4

    Coloca los cuatro diodos como en el diagrama que imprimiste (ver Recursos). Como puedes ver en el dibujo, la línea que corre alrededor de un extremo del cuerpo del diodo indica el cátodo del diodo o polo negativo, el polo contrario es el ánodo o positivo del diodo (como se indica, respectivamente, por los signos - y +). La dirección del flujo de corriente a través de un diodo es de cátodo a ánodo (es decir, opuesta a la dirección en la que la flecha apunta). Los diodos son las válvulas check electrónicas que permiten que la corriente fluya en una sola dirección.

  5. 5

    Aplica la punta de la soldadora caliente a la parte inferior de cada conexión. Espera un par de segundos y luego, haz que la soldadura de núcleo de colofonia haga contacto con la parte superior de cada conexión. El calor sacará la soldadura de entre y alrededor de los extremos de los diodos. No mantengas la punta de la soldadora en contacto con estos cables más de lo necesario, ya que un exceso de calor puede dañar los diodos. Una junta soldada efectiva, como una punta de soldadora adecuadamente estañada, tendrá un color plateado brillante. Un color gris pálido indica una junta poco eficaz conocida como "junta soldada fría". Si esto sucede, quita la soldadura de la conexión y suéldala de nuevo.

  6. 6

    Chequea el cableado. Ajusta el selector de funciones en tu multímetro digital a la posición "Prueba del Diodo". Coloca la sonda de prueba roja en el lado del circuito del puente, donde los ánodos del diodo se unen entre sí (es decir, la línea con los signos negativos en el diagrama). Coloca la sonda de prueba negra en el lado donde los dos cátodos se unen (la línea con el signo más en el diagrama). El medidor debe indicar 3,0 a 4,0 en la pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés). Revierte las sondas y vuelve a probarlas. El medidor debe indicar una resistencia infinita. Estas lecturas indican que cableaste los diodos correctamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media