Computación y electrónica

Cómo cablear un regulador del alternador de voltaje

Escrito por stephen benham | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo cablear un regulador del alternador de voltaje

Cablear el regulador del alternador de voltaje externo es una tarea fácil.

New car petrol engines image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Un regulador de voltaje es un componente importante del sistema de carga de tu automóvil. Como su nombre lo indica, regula la cantidad de voltaje producido por el alternador para asegurar un voltaje constante a la batería y el equipo eléctrico de tu coche. El voltaje de tu alternador aumenta y disminuye de acuerdo a la velocidad en que el alternador rota; demasiado voltaje, y el fusible se funde si no tienes un regulador. La mayoría de los alternadores nuevos tienen reguladores de voltaje internos, es decir, lo que significa que el cableado no es necesario, sin embargo, si tienes un regulador externo, entonces necesitas conectarlo al alternador y al sistema de ignición.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave inglesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó de tu coche. Asegúrate de que el motor esté frío antes de conectar el regulador de voltaje del alternador.

  2. 2

    Quita el cable negro de la batería del terminal de la batería del coche con una llave inglesa. Quite el cable rojo de la batería de la misma manera.

  3. 3

    Localiza el regulador de voltaje. Por lo general se encuentra por encima, o al lado del alternador. Tiene un solo zócalo rectangular de plástico en la parte posterior, en el que un conector contiene cuatro alambres.

  4. 4

    Encuentra el mazo de varios cables del alternador y el regulador de voltaje. En el extremo del arnés está un conector de plástico rectangular que tiene cuatro cables de colores unidos. El cable marrón va a la ignición, el azul es el cable de campo y va en el alternador, el cable rojo es el sensor positivo de la batería, y el cable blanco va en el estator del alternador.

  5. 5

    Inserta el conector en el zócalo del regulador de voltaje. Sólo se puede colocar de una forma por lo que no puedes equivocarte.

  6. 6

    Vuelve a conectar el cable rojo de la batería al terminal positivo de la batería con la etiqueta "Pos". Vuelve a conectar el cable negro de la batería al terminal negativo de la batería con la etiqueta "Neg". Cierra el capó de tu coche.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media