¿Se pueden cablear dos sensores de movimiento a la misma luz?

Escrito por mike schoonveld | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden cablear dos sensores de movimiento a la misma luz?
Una luz se puede controlar con más de un sensor de movimiento. (Yellow light image by Tasha from Fotolia.com)

Ya sea para la seguridad, la comodidad o como una manera de ser hospitalario con los visitantes inesperados, un sensor de movimiento conectado a una luz iluminará el camino cuando los invitados o los intrusos entren en el rango. Si hay dos accesos para tu casa o en el área que deseas iluminar, apareja un par de sensores para cubrir ambos accesos.

Otras personas están leyendo

Elige un sensor

Los sensores de movimiento funcionan de varias maneras. Algunos trabajan con las luces y las células fotoeléctricas. Otros detectan el calor que viene de un cuerpo humano o envían señales ultrasónicas que se convierten en sistemas de radar en miniatura. Cada tipo tiene ventajas y desventajas así que echa un vistazo a los tipos que están disponibles y luego decide cuál es el mejor para la aplicación que estás planeando. Todos los sensores funcionan con lámparas incandescentes, pero algunos sensores no funcionarán con lámparas fluorescentes. Asegúrate de verificar la compatibilidad si estás planeando que éstos operen con las luces fluorescentes.

Los fundamentos

Un sensor de movimiento para encender una luz no es más que un interruptor de la luz. La mayoría tienen cuatro componentes: el dispositivo de detección de movimiento (muchos tienen una sensibilidad ajustable para limitar su alcance), un contador de tiempo que comienza cuando se activa el sensor de movimiento (muchos tienen temporizadores ajustables para ajustar la cantidad de tiempo que permanecerá encendida una luz conectada a éste), una célula fotoeléctrica que desactiva el interruptor durante las horas del día y una función de anulación que permite que la luz se encienda con un interruptor convencional o para desactivar el sensor de movimiento para asegurar que la luz no se encenderá.

La configuración

La configuración de la mayoría de los sistemas es sencilla. Monta los sensores para cubrir las áreas que deseas ser capaz de detectar el movimiento y actívalos. La energía para el sistema puede venir desde el panel eléctrico o de golpear ligeramente en un circuito eléctrico existente. Desde la fuente de energía, la electricidad pasa a través de un interruptor de la luz convencional, utilizados para anular manualmente los interruptores de movimiento, si es necesario. Desde el interruptor convencional, enruta un cable a cada uno de los sensores de movimiento y desde cada sensor de movimiento se necesitará colocar un cable hasta el accesorio de la luz. Consulta a un electricista o los esquemas de instalación que vienen con los sensores para asegurarte de que se enganchen correctamente.

Ajuste

Espera a que oscurezca o cubre el receptor de la célula fotoeléctrica para que el sensor crea que está oscuro, luego prueba y haz los ajustes hacia el objetivo y la sensibilidad de los sensores para asegurarte de que funcionen como deseas. El temporizador de cada sensor es independiente del otro, así que si se activan los dos sensores, el temporizador del último sensor que se activó será el que controle el tiempo en que la luz permanecerá encendida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles