Cómo instalar un botón de bocina universal

...

iron chrome horn image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

Las bocinas de los automóviles ofrecen una función muy importante mientras manejas o mientras te estacionas. Sirven como dispositivos de alerta inmediata para atraer a otros conductores, ciclistas o peatones de un peligro inminente, o como un medio para advertir a otros de una situación peligrosa. A veces también hay que advertir a los animales de nuestro acercamiento. De vez en cuando nuestras bocinas no funcionan bien a través del interruptor de contacto de la rueda de dirección, o simplemente quieren un sistema de copia de seguridad. Los botones universales de bocinas puede proporcionar esa seguridad adicional. Pueden instalarse por cualquier propietario de vehículos, utilizando unos pasos y herramientas simples.

Compra tu juego universal del botón de la bocina. Ten en cuenta si quieres un botón de alambre doble cuerno o un botón de un solo cable. El botón de un solo cable, sólo requiere una conexión de cable, que será un cable caliente (positivo) al bloque de fusibles o al alambre de la bocina original en el cableado de l bocina. El botón de un solo cable requiere que montes el botón directamente en el metal del marco del salpicadero o alguna otra fuente de otro metal. El botón de alambre doble requerirá la conexión del cable extra para el chasis o en alguna parte de la estructura metálica.

Coloca el vehículo en ESTACIONADO o NEUTRAL con el freno de emergencia. Desconecta el cable negativo de la batería con un llave. Levanta el capó y localiza la bocina de equipos originales. Habrá un solo cable conectado a una espiga que sobresalga de la bocina, que será el alambre caliente. Sigue este alambre de vuelta hacia el tablero de instrumentos en la medida que puedas. Tal vez tengas que cortar el telar para localizarlo. Encuentra un buen lugar para cortar el alambre con pelacables. Usa el pelacables para quitar ambos extremos, dejando aproximadamente un centímetro de cable pelado.

Toma un fusible en línea, con los cables conectados a ambos extremos, y colócalo entre el cable cortado. Gira un extremo del cable de la bocina a un extremo del alambre del fusible en línea con la mano. Gira una tuerca de cable en la articulación. Haz lo mismo con el otro extremo, además de añadir el equipo de cable largo dentro de la articulación, torciendo tres cables juntos y girando una tuerca para el cable en la conexión. Ahora tienes un solo cable conectado con dos tuercas de cable, con un fusible en el medio, y un nuevo alambre caliente que salga de él. Encinta cualquier holgura del cable sobrante en el tubo de los cables principales.

Ejecuta el equipo de cables por el telar, encintándlo al telar con cinta aislante mientras se mueve hacia la parte trasera del motor. Encuentra un ojal en el cortafuegos y empuja el cable. Ve al asiento del conductor y decide dónde montar el botón de la bocina. Haz dos agujeros que coincidan con la anchura del bastidor de montaje de botón en la parte metálica del tablero. Perfora un agujero más grande en el centro de los dos agujeros de montaje. Ten cuidado de no perforar cualquier otro componente en el otro lado del tablero de instrumentos.

Desliza el cable a través del orificio central hacia ti y fiíalo al cable del botón de la bocina. Es posible que tengas un conector hembra en el cable del botón o un conector de espada. Usa las piezas del equipo para unir las dos cables de energía quitando el extremo del cable de bocina y acoplando el conector adecuado. Una vez conectado, alinea el botón de la bocina de montaje sobre los orificios de perforación y tuerce dos tornillos autorroscantes en el salpicadero con la mano. Aprieta los tornillos con un destornillador Phillips.

Conecta un cable adicional a la parte posterior del botón de la bocina si tienes dos conectores de postes. Este será un cable de tierra. Ejecuta el cable de tierra en el interior del tablero. Engarza un ojal roscado en el extremo del alambre. Busca una fuente de buena tierra debajo del tablero tal como una tuerca o un perno pequeño unido a la estructura. Retira el perno con una toma de corriente o un destornillador para quitar el tornillo. Conecta el ojal a la misma, y atornilla el perno o tornillo, de nuevo con una llave o un destornillador.

Mete cualquier exceso de cable en el tablero, asegurándolo con cinta aislante para que no se caiga o enganche en cualquier cosa. Conecta de nuevo el cable negativo de la batería y prueba el funcionamiento de la bocina.

Consejos

Como método alternativo puedes conectar el cable del botón de la bocina caliente hasta el fusible o relé en la caja de fusibles. Pero para hacerlo correctamente, es posible que tengas que soldar este tipo de conexión en lugar de utilizar tuercas para cables.

Más Artículos

Puro Motores
×