Hobbies

Cómo cablear un sistema de sonido estéreo para automóvil

Escrito por ehow contributor | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo cablear un sistema de sonido estéreo para automóvil

Cómo cablear un sistema de sonido estéreo para automóvil. Cablear un sistema de sonido estéreo para automóvil por ti mismo es un proceso relativamente sencillo para aquellos que tengan aún un conocimiento básico de reparación de automóviles y cableado eléctrico, y es una excelente forma de ahorrar en tu sistema automotriz estéreo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Instructivo para retirar el tablero de instrumentos y de altavoces de tu automóvil
  • Alicates
  • Batería de 9 volts
  • Cúter
  • Cortadores de cable
  • Destornilladores
  • Pedazo pequeño de papel de lija
  • Peladores de cable
  • Equipo de cableado para amplificador
  • Cinta eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Visión general del sistema estéreo del automóvil

  1. 1

    Tienes que entender lo básico de todos los sistemas estéreo automotrices. Un sistema estéreo automotriz consiste de 4 componentes y el cableado que los conecta. Estos son la unidad maestra, los altavoces principales, los amplificadores opcionales y los subwoofers (sub-graves) que suelen ser opcionales pero se consideran una parte necesaria para cualquier sistema adecuado.

  2. 2

    Tienes que saber que el corazón de un estéreo automotriz es la unidad maestra, que es el reproductor de cintas o de CD que se encuentra en el panel de instrumentos. Todos los demás componentes se conectan a la unidad maestra por medio de al menos dos cables.

  3. 3

    Conoce acerca de los altavoces. Los altavoces principales son por lo general 2 al frente y 2 en la parte posterior del automóvil, aunque con aquellos que se conocen como altavoces de componentes, cada altavoz se descompone en otros dos altavoces: uno para los agudos y otro para los graves. Cada altavoz o juego de altavoces (conocido como canal) se conecta a la unidad maestra a través de dos cables. Por lo general si estas instalando una unidad maestra nueva instalarás nuevos altavoces.

  4. 4

    Conoce acerca de los amplificadores. Los amplificadores proporcionan energía adicional a tus altavoces y/o canales para altavoces adicionales. El uso más común para un amplificador (amp) es para energizar a los subwoofers. El amplificador se conecta a la unida maestra por medio de un cable RCA y a menudo a un cable "de entrada remota", y también se conecta directamente a la batería del automóvil por medio de un cable de "energía" con fusible al chasis del automóvil con un alambre corto a tierra. Este artículo da por hecho el uso de un solo amplificador conectado a un par de subwoofers. Si no tienes estos componentes simplemente ignora los pasos relacionados al amplificador, hacer esto no afectará el resto de la instalación.

  5. 5

    Conoce acerca de los subwoofers. Los subwoofers son parte de todo buen sistema estéreo. Proporcionan los bajos profundos que las bocinas pequeñas no pueden lograr. Los subwoofers se conectan al amplificador que por lo general se monta junto a la caja de los subwoofers. Si no tienes subwoofers, sólo ignora los pasos relacionado con ellos.

    Preparando la instalación

  1. 1

    Prepárate adecuadamente. Es en extremo importante ya que no te gustaría darte cuenta a la mitad de la instalación de que te falta algo importante.

  2. 2

    Compra lo siguiente: Un arnés de cableado para estéreo automotriz que conecta el cableado existente a tu unidad maestra antigua a la nueva (este será específico para AMBOS el modelo y año del automóvil y la fabricación de la nueva unidad maestra); un equipo de cableado para el amplificador que contenga todos los cables para dar energía y señal a tu amplificador; seis pies (1.83 m) de cable para altavoces calibre 14 para los subwoofers. Tus altavoces deben de traer sus propios cables.

  3. 3

    Consigue un instructivo para retirar el tablero, los paneles de las puertas (o cualquier otro compartimiento en el que se localicen los altavoces), y el molde del piso de tu automóvil. Puedes encontrar la guía para esto en línea. De no ser así, puedes obtener un manual para tu automóvil en la mayoría de los almacenes automotrices y en línea).

  4. 4

    Reúne las siguientes herramientas: Destornilladores adecuados para el trabajo, alicates, cortadores de cable, peladores de cable, un cúter, papel de lija o una lima, cinta eléctrica, una batería de 9 volts, y cualquier otra herramienta que especifique la guía de instalación para instalar la unidad maestra.

    Instalación

  1. 1

    Primero desconecta el cable de tierra (negativo) de tu batería, y lo más importante, NUNCA trabajes en el sistema eléctrico de tu automóvil cuando este esté conectado.

  2. 2

    Instala tus nuevos altavoces. comienza quitando el panel que almacena los altavoces. Desatornilla y desconecta el altavoz viejo. En el mejor de los casos el cable del altavoz estará conectado al altavoz viejo con un broche metálico que se puede deslizar en los nuevos altavoces. en caso contrario corta el cable del altavoz viejo, pela aproximadamente media pulgada, después corta hasta 6 pulgadas (15.24 cm) o menos del cable que viene con los altavoces para tener los conectores adecuados con un pequeño cable conectado, pela una pulgada y media (3.85 cm) de los cables y conéctalos enroscándolos al cable del altavoz existente. Doble la conexión para que quede en línea con el cable y envuélvelos con cinta aislante para protegerlos y para que no se muestren puntas y demás. Fija los conectores a tu nuevo altavoz. Asegúrate de conectar el cable negativo (-/negro) a la terminal negativa del altavoz y el cable positivo (+/rojo o negro) para el positivo. Atornilla el altavoz en su lugar. Si tienes altavoces de componentes, y por lo tanto, un trenzado, asegúrate de que el trenzado se fije en el compartimiento del altavoz de modo que no rebote mientras conduces. Espera a terminar de instalar la unidad maestra antes de colocar de nuevo en su lugar los altavoces.

  3. 3

    Sigue las instrucciones que obtuviste para retirar las cubiertas del tablero y retira tu unidad maestra antigua. Conecta el arnés de cables de tu auto-estéreo al conector que estaba conectado a tu radio antiguo y conecta el otro extremo al nuevo. Conecta el cable de la antena (un cable sencillo con un conector grande en el extremo) a tu nueva unidad maestra. Si los cables de los altavoces están alejados del arnés conéctalos utilizando el método de pelar y conectar descrito con anterioridad. Haz esto con un cable a la vez o para evitar confusiones utiliza cinta de empaque para etiquetar el cable. Si estás teniendo problemas para saber qué cable va con qué altavoz o cuál es positivo y cuál es negativo lee el consejo en la parte inferior de esta sección. No coloques tu nueva unidad maestra en el tablero todavía ya que aún necesitas conectarle el amplificador. coloca de nuevo el compartimiento de los altavoces.

  4. 4

    Fija el cable grueso de energía para tu amplificador al conector en la terminal positiva de tu batería. el equipo que compraste debe de haber traído un aro sello en un extremo del cable (quizás tengas que rizarlo tu mismo, de ser así hazlo en el extremo que tiene el fusible), el aro se puede intercalar en el tornillo del conector que hace contacto con la batería de tu automóvil

  5. 5

    Coloca el fusible en su lugar.

  6. 6

    Pasa el cable de alimentación a través del cortafuegos de tu automóvil (por lo general hay una abertura en el lado del conductor) ya lo largo hasta la parte posterior del automóvil donde está tu amplificador. Por lo general, la mejor manera de pasar este cable es por debajo de la moldura de plástico que va a lo largo del borde inferior de tu automóvil, no quiere que el cable de alimentación se acerque a los cables de los altavoces. Al mismo tiempo, pasa el cable de entrada de remoto (un cable muy delgado que viene con el kit de cableado del amplificador) a través del tablero, donde colocarás la unidad central, junto con el cable de alimentación al amplificador.

  7. 7

    Del otro lado del automóvil coloca el cable de señal RCA por el tablero desde la unidad central hasta el amplificador ( es un par de cables con conectores en los dos extremos).

  8. 8

    Escoge un lugar en la parte trasera del automóvil para colocar tu amplificador y los subwoofers. Una parte de escoger el lugar es que que el cable grueso de tierra (negativo) tiene que conectarse a la carrocería metálica del automóvil. Este tendrá que ser lo más corto posible. El cable de tierra nunca debe de medir mas de 3 pies (91.4 cm).

  9. 9

    Encuentra un tornillo o tuerca adecuados, quítalo y lija la parte metálica que hará contacto con el aro-sello, después enróscalo ligeramente

  10. 10

    Fija el cable de señal RCA y el cable de encendido remoto a la unidad central, así como los cables de energía, tierra, señal RCA y encendido remoto a tu amplificador.

  11. 11

    Coloca la caja de los subwoofers en el maletero, en caso de que aún no lo hayas hecho y en caso de que estés haciéndolo conéctale el amplificador. Si no vas a atornillar tu amplificador a la caja de los subwoofers, entonces tendrás que atornillarlo en cualquier otro lado.

  12. 12

    Sujeta los cables de altavoz calibre 14 a los canales izquierdo y derecho del amplificador y a los conectores de los altavoces de la caja de los subwoofers.

  13. 13

    Coloca tu unidad maestra en el tablero de instrumentos. Revisa dos veces todas las conexiones en la parte trasera de la misma para comprobar que están bien asegurados. Después desliza tu unidad maestra a su ranura en el tablero y atorníllala en su lugar. Antes de volver a colocar el tablero, conecta de nuevo el cable de tierra (negativo) a la batería de tu automóvil y enciende el estéreo y muévete alrededor del automóvil para asegurarte de que está trabajando de forma apropiada. Después coloca de nuevo el tablero en su lugar. ¡Ya terminaste!

Consejos y advertencias

  • Puedes encontrar las guías de compra de todos los componentes antes mencionados aquí en eHow.
  • Lee siempre las guías de instalación que vienen con tu nuevo equipo estéreo para automóvil, sobre todo el de la unidad maestra. Ellos te darán información adicional sobre la forma adecuada de cómo conectar tu sistema estéreo del automóvil.
  • Si te estás preparando para conectar los cables de los altavoces y no estás seguro de cuál es el negativo y cuál el positivo o qué cable va a qué altavoz, toca los cables de los altavoces en una batería de 9 voltios. Uno de los altavoces se moverá. Si el altavoz se mueve hacia adelante (o sigue moviéndose), entonces habrás tocado el cable positivo del altavoz en la terminal positiva de la batería. Si el altavoz se mueve hacia atrás (o hacia adentro) entonces el cable que toca la terminal positiva es el cable negativo del altavoz.
  • Nunca dejes que el cable de tu altavoz o los cables de señal corran cerca de cables de energía de tu amplificador. Si tienen que cruzarse hazlos cruzar perpendicularmente y solamente en un punto.
  • Nunca trabajes en el sistema eléctrico de tu automóvil con el cable de tierra conectado a la batería. Puedes afectarte y a tu equipo.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media