Cables de alimentación polarizados frente a no polarizados

Escrito por jay motes | Traducido por juliana star
Cables de alimentación polarizados frente a no polarizados

Usar cables de alimentación inapropiadamente puede ocasionar riesgos de seguridad.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Aunque quizá no estés familiarizado con los términos "polarizado" y "no polarizado" en relación a los cables de alimentación, es probable que ya te hayas encontrado con estos dispositivos. Los cables de alimentación polarizados proporcionan una capa de seguridad adicional en comparación con los cables de alimentación no polarizados. Comprender las diferencias entre estos cables y los usos de cada uno puede ayudarte a estar más seguro al usar dispositivos eléctricos.

Otras personas están leyendo

Cables de alimentación

El conector en un cable de alimentación polarizado tiene clavijas de dos tamaños diferentes, a diferencia de un cable no polarizado que tiene un enchufe con dos clavijas del mismo tamaño. Esto significa que el conector polarizado solamente puede enchufarse en una toma eléctrica polarizada en una dirección. Los conectores no polarizados pueden conectarse en una toma en cualquier dirección. También existe un tercer tipo de cable de alimentación: el enchufe de tres clavijas o a tierra. Estos conectores también están polarizados, pero incluyen una tercera clavija que conecta el cable de alimentación a la tierra eléctrica de la vivienda.

Propósito

Un conector polarizado asegura que un dispositivo eléctrico se conecte apropiadamente a los cables eléctricos positivo y neutro de una casa. Esto permite que los fabricantes de los dispositivos eléctricos puedan diseñar productos para reducir el riesgo de una descarga eléctrica. Por ejemplo, la parte roscada de un enchufe de luz estándar conecta a la bombilla con el cable eléctrico neutral. Si se usara un cable de alimentación no polarizado se podría enchufar una lámpara y conectar la parte roscada del enchufe, que puedes tocar fácilmente, con el cable positivo. Esto crearía la posibilidad de una descarga eléctrica cada vez que cambiaras la bombilla.

Tomas de corriente polarizada

Para que un cable de corriente polarizado funcione correctamente debes enchufarlo en una toma cableada y polarizada apropiadamente. Si no se cablea correctamente, la toma no es segura. Si tienes cualquier duda acerca del cableado de tu hogar puedes comprar un probador barato para determinar si todo está correcto. Un inspector de hogares o un electricista también pueden probar las tomas para saber si funcionan apropiadamente. En algunos hogares antiguos las tomas pueden no estar polarizadas. En este caso debes pedir a un electricista calificado que sustituya dichas tomas con otras polarizadas.

Uso seguro

Aunque algunas veces es posible forzar un conector polarizado en una toma no polarizada o en una extensión, esta es una práctica poco segura. Forzar un conector polarizado en una toma no polarizada o en una extensión, o bien modificar el conector para que quepa en la toma puede representar un peligro de descarga eléctrica. Forzar el conector también puede causar daños al mismo o a la toma de corriente. Al usar una extensión, emplea solamente un cable polarizado con una extensión también polarizada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media