Cables y circuitos eléctricos

Escrito por kim lewis | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cables y circuitos eléctricos
Alambre de cobre desnudo. (spindle of copper wire on white background image by phizics from Fotolia.com)

Los circuitos eléctricos manipulan y controlan el flujo de corriente con el uso de componentes electrónicos. Los conductores son materiales que permiten que la electricidad fluya a través de ellos fácilmente. Algunos de los componentes eléctricos, tales como las resistencias, que frenan el flujo de corriente, y los condensadores, que almacenan energía eléctrica, también están hechos de conductores. El cable de los circuitos está hecho de conductores, y se utiliza en los circuitos para conectar los diferentes componentes eléctricos y demás conductores.

Otras personas están leyendo

Características

No todos los cables conducen la electricidad de la misma manera. Algunos son mejores que otros y se dice que tienen una menor resistencia a la corriente eléctrica. El conductor más común utilizado en cable eléctrico es el cobre.

Consideraciones

El cable en los circuitos por lo general se compone de una sola y sólida hebra de metal. Los cables de los circuitos también pueden estar hechos de un número de filamentos que se trenzan juntos. El cable se vende al descubierto, sin ningún recubrimiento, o puede ser vendido envuelto en aislamiento. El aislamiento puede ser de plástico, esmalte o de caucho. Su propósito es ayudar a proteger al usuario contra descargas eléctricas o lesiones, para protegerse contra el fuego, y para proteger la placa y los componentes del circuito. Varias piezas de cables aislados a veces se colocan juntos dentro de otro aislante, donde los cables dirigen la corriente a otros lugares. Esto se hace en algunos aparatos. Cuando se utiliza este método, las hebras muy finas de cable a veces se envuelven en el interior con los cables para servir como un aislamiento adicional.

El alambre sólido se utiliza normalmente en todos los tipos de circuitos. El cable trenzado no se utiliza normalmente para las placas de circuitos sin soldadura.

Medir

La conductividad de un alambre también se ve afectada por su espesor, mientras más grueso es el cable, más corriente puede manejar. El espesor de un alambre tiene una clasificación con una medida llamada indicador. Las mediciones del calibrador se toman sin tener en cuenta el aislamiento, y por lo general van de 0 a 40, siendo 0 el más grueso y el 40 el más delgado. Los alambres sólidos del mismo calibre pueden manejar más corriente que un cable trenzado del mismo calibre. Los alambres de circuitos en América del Norte utilizan el estándar American Wire Gauge.

Los indicadores más utilizados para los circuitos eléctricos son de 16 a 30. Muchos proyectos caseros utilizan de 20 a 22.

Preparación

El cable eléctrico se vende en sacos o en kits, de dónde vienen en diferentes longitudes. Los extremos pueden estar ya desnudos para soldarse o para su inserción en los circuitos. El cable eléctrico también se vende en rollos en los que tiene que estar preparado para su uso. Una forma de hacer esto es usar un pelacables. Algunos tipos de pelacables vienen con agujeros para que los cables de calibre conocido se puedan insertar. Esto se hace con el fin de eliminar el aislamiento de ambos extremos del cable.

Precauciones

Los cables deben ser seleccionados con las clasificaciones apropiadas para el circuito en que se utilizarán. Si un circuito requiere un calibre de 30, no se debe usar uno menor. Tampoco se debe utilizar un cable con aislamiento defectuoso dentro de un circuito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles