¿Qué cables se pueden usar para las líneas telefónicas?

Escrito por frank gates | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cables se pueden usar para las líneas telefónicas?
El cable de par trenzado, el CAT5 y cable coaxial conducen señales de voz. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Una sola línea telefónica entre dos teléfonos necesita un par de cables. Necesita dos cables igual que tu lámpara de mesa necesita dos cables para completar el circuito eléctrico que conecta la lámpara a la pared. Si sólo necesitas un cable telefónico de 6 pies (1,83 m) o menos entre el teléfono sobre tu escritorio y la conexión telefónica de la pared, podrías usar ese mismo cable de alimentación de la lámpara de mesa como un puente telefónico y hacer que el teléfono funcione. Este es un ejemplo del cable más básico necesario para el conducir señales de voz. Una vez que pasas de los seis pies (1,83 m) todas las reglas cambian cuando se trata de cables telefónicos que funcionan.

Otras personas están leyendo

Características de la línea telefónica

Una vez que se pasan los seis pies (1,83 m) de cable la calidad de la línea telefónica se convierte en un factor importante para poder comunicar la voz con éxito. La calidad de la línea es determinada por las características eléctricas del cable telefónico. La distorsión por atenuación es la cantidad de pérdida de la señal de voz a medida que viaja a lo largo del cable de teléfono. Los cables fabricados para la comunicación telefónica conducirán la señal muy lejos antes de que deba ser amplificada para seguir siendo utilizable de ahí en adelante. Los cables de alimentación no están diseñados para transportar señales de voz y después de unos seis pies (1,83 m) ya no se pueden utilizar para ello. El retraso en la propagación es la siguiente característica a medir y se refiere al tiempo que tarda la señal de voz en viajar de un extremo del cable al otro. Cuando estás hablando con alguien en una llamada de larga distancia a veces puedes escuchar los efectos de este retraso cuando notas que tienes que esperar para escuchar la voz de la otra persona. El cruce de líneas es la característica de los cables que experimentas cuando puedes oír a otras personas hablando en tu línea. Hay varias características más pero el punto es que la comunicación telefónica de calidad requiere un cable telefónico de calidad.

Cable de par trenzado

El cable de teléfono tradicional en su forma mínima consiste en un único par de cables trenzados. Esto significa dos cables conductores de cobre con aislamiento trenzados para completar el circuito telefónico. La mayoría de las casas en América del Norte tienen cables telefónicos de par trenzado. El más común es el cable telefónico con dos pares trenzados. El primer par trenzado se utiliza para el teléfono de casa, lo que deja el segundo par trenzado disponible por si quieres instalar una segunda línea después. Si fuiste a tu tienda de electrónica para comprar un conductor de cuatro pares trenzado sin blindaje, también conocido como cable telefónico UTP.

Cable categoría 5

El cable de categoría 5 se conoce comúnmente como cable CAT5. Este cable contiene dos pares que son adecuados para los circuitos de voz. El cable también se fabrica para transmitir datos tales como aplicaciones Ethernet. El CAT5 ofrece un rendimiento superior y se está convirtiendo rápidamente en la línea telefónica por defecto que viene precableada en las casas nuevas. Si vas a comprar una nueva línea de teléfono para tu hogar, lo mejor sería traer cables CAT5, CAT5e o CAT6. El CAT5e es la versión mejorada del CAT5 y ofrece velocidades de datos más rápidas que el CAT5. El CAT6 ofrece velocidades de datos significativamente mayores que el CAT5 o el CAT5e.

Cable coaxial

El cable coaxial normalmente tiene un conductor de cobre en el centro y una cubierta externa de aluminio, juntos completan el circuito. El cable coaxial ofrece un enorme aumento en la velocidad de ancho de banda y de transmisión en comparación con los cables de par trenzado. Sin embargo este cable coaxial no es adecuado para una línea de teléfono de casa. El cable coaxial se utiliza comúnmente en las redes de toda una ciudad como sistemas telefónicos o sistemas de televisión por cable para transportar comunicación por voz video y datos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles