Cómo usar cables pasacorrientes

Escrito por kent ninomiya
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar cables pasacorrientes

Los cables pasacorriente son utilizados para arrancar un vehiculo con la batería muerta. El cable pasacorrientes conecta una batería muerta con una completamente cargada, de otro vehículo. Esto se debe hacer en el orden correcto para evitar chispas o choques eléctricos. También es importante desconectarlo en el orden correcto. Una vez que el auto que tenía la batería muerta haya arrancado, llévalo a que le carguen la batería.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vehículo con la batería completamente cargada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si necesitas utilizar un cable pasacorriente. Si giras la llave y el auto sólo hace un clic, pero no arranca, entonces necesitarás usar un cable pasacorriente. Si el vehículo hace ruido de arranque y hay dispositivos eléctricos funcionando, tales como luces y la radio, entonces no es problema de la batería; por lo tanto, los cables pasacorrientes no te serán de ayuda.

  2. 2

    Desenreda los cables pasacorrientes hasta que queden derechos. Note que cada extremo tiene dos pinzas: una roja y una negra.

  3. 3

    Estacione el vehículo con la batería completamente cargada cerca del vehículo que tiene la batería muerta. Es importante que las dos baterías estén los suficientemente cerca para que el cable pasacorriente pueda alcanzarlas. Lo mejor es estacionar los vehiculos con los motores enfrentados o uno al lado del otro. Levanta el capó de ambos para que los motores queden expuestos.

  4. 4

    Conecta una de las pinzas rojas del cable pasacorriente a la terminal positiva de la batería muerta. Una signo "+" indica cuál es la terminal positiva. La terminal positiva es un poco más grande que la terminal negativa. Quizás tengas que quitar una cubierta plástica de cada terminal para conectar la pinza roja. La pinza debe ser conectada a la parte metálica de la terminal.

  5. 5

    Conecta la otra pinza roja a la terminal positiva de la batería completamente cargada. Ésta también debe ser conectada donde está el signo "+", donde la terminal positiva es más grande. La pinza debe ser conectada a la parte metálica de la terminal.

  6. 6

    Conecta la pinza negra al lado de la roja que acabas de conectar, a la batería completamente cargada. Conecta esta pinza a la terminal negativa de la batería completamente cargada. Ésta estará indicada con un signo "-" sobre la batería. La pinza debe ser conectada a la parte metálica de la terminal.

  7. 7

    Une la otra pinza negra al motor del auto que tiene la batería muerta. Puedes hacerlo conectándola a cualquier pieza metálica del motor. No te preocupes si el cable pasacorriente arroja chispas cuando lo haces. Si no estás tocando las piezas metálicas, no recibirás nunguna descarga.

  8. 8

    Arranca el vehículo con la batería muerta. Debería arrancar enseguida. Si no lo hace, revisa la conexión del cable pasacorriente.

  9. 9

    Desconecte el cable pasacorriente en el orden inverso. Primero saca la pinza negra de tu motor, luego la pinza negra de la batería cargada, y luego la pinza roja. Por último, desconecta la pinza roja de tu batería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles