Lifestyle

Cómo saber cuando tu cabra boer está con trabajo de parto

Escrito por donna mclean | Traducido por azul benito
Cómo saber cuando tu cabra boer está con trabajo de parto

Rebaño pastando en la colina.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las cabras boer hembra, por lo general dan a luz aproximadamente 150 días después del coito. Esto puede variar 5 días en ambas direcciones. Una observación cuidadosa te dirá cuándo la cabra está a punto de tener sus bebes. Ser capaz de reconocer las señales del trabajo de parto sirve para ayudar adecuadamente a tu cabra y puede salvar vidas, tanto de la cabra como la de sus hijos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Nota el comportamiento de la cabra. Ella puede estar inquieta y buscar un lugar seguro lejos del rebaño. Esto puede ocurrir dos o tres días antes del parto o sólo una hora o dos antes de que ella comience el trabajo de parto. Podrás ver una secreción viscosa que se asemeja a moco cuando observes a la cabra desde la parte trasera

  2. 2

    Nota el lado derecho de la hembra. Justo donde ha habido movimiento observable gracias a los bebés moviéndose y pateando, cerca del momento de la labor de parto, no verás ningún movimiento. Mira la vulva y la zona de la cola. La vulva estará mas inflamada que antes y se vera mas suave. Los ligamentos donde la cola se une con el cuerpo aparecerán estirados o hinchados.

  3. 3

    Mira sus costados. Compara lo que ves con como ella se veía algunos días atrás. Después de que los bebes se muevan hacia el canal de parto, los lados toman una apariencia hundida.

  4. 4

    Escucha al animal y observa el movimiento de su cabeza. ella puede balar suavemente y apuntar su nariz hacia su costado. También, observa sus patas. Ella puede patear ligeramente hacia su panza.

  5. 5

    Mira su actividad general. Ella puede estar desinteresada en comer o mostrarse un poco inquieta. Quizás se acueste, se levante, camine un poco, patee con sus patas delanteras, y se acueste otra vez. Nota su apariencia desde atrás. Pronto veras un fluido vaginal viscoso y espeso.

  6. 6

    Fíjate si ha comenzado a esforzarse o a pujar, lo que indica trabajo de parto fuerte. Ella puede vocalizar durante este tiempo.

  7. 7

    Continúa observando sigilosamente a tu cabra desde una distancia donde no la molestes. Está atento a una bolsa de líquido, de color marrón rojizo, con forma de pelota que aparece por la vulva. Lo siguiente será una bolsa que contenga a la cabra bebe.

  8. 8

    Observa el nacimiento del primer hijo. Normalmente verás sus patas delanteras, luego la cabeza del bebe, la nariz primero, justo por encima o en medio de sus rodillas. Una vez que la cabeza esté afuera, la cabra bebe generalmente sale bastante rápido. El proceso continúa hasta que todos los bebes han nacido y la mamá expulsa la placenta, un largo trozo de tejido con prominencias carnosas.

Consejos y advertencias

  • Tanto la cabra dando a luz como el recién nacido son susceptibles a infecciones. Consulta con tu veterinario las medidas preventivas adecuadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media