Palomitas de maíz con mantequilla y diarrea

Escrito por william mccoy | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Palomitas de maíz con mantequilla y diarrea
Palomitas de maíz con mantequilla pueden causarte diarrea si tienes algunos problemas de salud. (Popcorn image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Si puedes comer palomitas de maíz sin mantequilla y no experimentas ninguna dificultad pero sí sufres diarrea cuando comes palomitas de maíz con mantequilla, entonces es posible que tengas una alergia. El maíz es un alimento difícil de digerir para muchas personas, y las palomitas de maíz no son una excepción. Sin embargo, si te das cuenta de que sólo tienes diarrea cuando comes palomitas de maíz con mantequilla, entonces debes hablar con tu médico para que te hagan pruebas para comprobar si tienes alergia a los lácteos o intolerancia a la lactosa. La diarrea causada por palomitas de maíz con mantequilla no es un efecto secundario común.

Otras personas están leyendo

Diarrea

La diarrea se produce cuando tu tracto gastrointestinal se inflama o se irrita. El intestino reacciona a la inflamación o hinchazón librando al sistema de toda sustancia, lo que genera heces blandas y acuosas. La diarrea se considera una condición normal que es experimentada por la mayoría de las personas durante toda su vida, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La diarrea puede durar unos días o hasta unas pocas semanas. Cualquier diarrea que dure más de dos días debe ser evaluada por tu médico.

Alergia a la leche

La alergia a la leche es considerada por MayoClinic.com como una alergia común. El principal ingrediente de la mantequilla es la crema de leche, que podría causar una reacción alérgica cuando se ingiere. Durante una alergia a la leche, el sistema inmune identifica a las proteínas de la leche como sustancias dañinas e intenta luchar contra ellas mediante la creación de ciertos anticuerpos llamados inmunoglobulina E o IgE. La creación de estos anticuerpos alerta a los mastocitos para producir histamina, una hormona natural del cuerpo para combatir las infecciones. El aumento de la histamina en el intestino provoca diarrea y otros síntomas gástricos.

Identificación

La alergia a la leche normalmente es fácil de identificar debido a sus síntomas. Poco después de comer palomitas de maíz con mantequilla, experimentarás cólicos, distensión abdominal, diarrea, náuseas y vómitos. Si la reacción está relacionada con una alergia, desarrollarás otros síntomas junto con los digestivos. Otros síntomas de la alergia a la leche incluyen hormigueo en la boca, la garganta o los labios, congestión nasal, eczema, picor en la piel, urticaria, sibilancias, tos, dificultad para respirar y falta de aliento, según Kids Health.

Consideración de la intolerancia a la lactosa

Si sufres de intolerancia severa a la lactosa, también puedes presentar diarrea poco después de comer palomitas de maíz con mantequilla. Toda persona es intolerante a la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche de vaca, en un grado u otro, según MedlinePlus. Sólo las personas con síntomas significativos son considerados intolerantes a la lactosa. Los síntomas de la intolerancia son similares a una alergia a la leche, pero sólo provoca exclusivamente los síntomas gástricos. Si eres intolerante a la lactosa, debes tomar un suplemento de enzimas digestivas antes de comer palomitas de maíz con mantequilla para ver si hay alguna mejora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles