Los cacahuetes y los problemas digestivos

Escrito por yvonne hayton | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cacahuetes y los problemas digestivos
Los cacahuetes técnicamente no son nueces, sino legumbres. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

A pesar del nombre, los cacahuetes no son nueces, sino legumbres, es decir semillas comestibles que crecen en vainas. Las cáscaras del cacahuete son altas en proteínas y carbohidratos, y contienen una pequeña cantidad de grasas saturadas y altos niveles de grasas mono y poliinsaturadas. Son fuente de vitaminas esenciales, minerales y micronutrientes, incluyendo vitamina E, vitamina B de ácido fólico, niacina, tiamina y B6, zinc, cobre, selenio, magnesio, potasio y calcio. Los cacahuetes contienen 6,2 g de fibras por cada 100 g.

Otras personas están leyendo

Los cacahuetes y la digestión

Muchas personas tienen dificultadas para digerir el cacahuete. De acuerdo con la Clínica Mayo, su consumo puede conducir a problemas como diarrea, calambres estomacales, náuseas y vómitos. Esto puede ser el resultado de una alergia o una intolerancia alimenticia. Los síntomas generalmente aparecen unos minutos o unas horas después del consumo, y pueden ser leves a severos.

Alergia o intolerancia

De acuerdo con la Clínica Mayo, las reacciones alérgicas a los cacahuetes son diferentes a una intolerancia simple. Una alergia es causada por el sistema inmunológico que identifica erróneamente a la proteína del cacahuete como una sustancia dañina y libera químicos en tu torrente sanguíneo que causan los síntomas. El sistema inmunológico no produce intolerancia alimenticia. Si sufres intolerancia al cacahuete, posiblemente comas una pequeña cantidad y se presenten sólo síntomas leves, como indigestión o acidez.

Alto contenido graso

De acuerdo con Elson M. Haas, M.D., autor de "Mantenerse saludable con la nutrición" (Staying Healthy With Nutrition), muchas personas tienen problemas para digerir nueces y cacahuetes debido a su alto contenido graso. Aquellos con un ácido estomacal bajo o con problemas de vesícula están particularmente en riesgo. Para procesar los cacahuetes, tu cuerpo necesita cantidades saludables de ácido clorhídrico, enzimas que digieran grasas y la bilis secretada por la vesícula y el hígado.

Combinar comidas y cacahuetes

Como explica la terapeuta nutricional Lizee McGraw, autora de "Energía en un plato" (Energy on a Plate), en un artículo de combinación de comidas, tu cuerpo digiere carbohidratos y proteínas de muchas formas diferentes. Según ella, las proteínas necesitan ácido clorhídrico para ser digeridas mientras que los carbohidratos requieren un ambiente alcalino, y consumirlos juntos puede provocar trastornos alimenticios. Como los cacahuetes son ricos en proteínas y carbohidratos, esta puede ser una razón de por qué es difícil digerirlos aún cuando se los come solos. Sin embargo, no hay estudios científicos que apoyen las teorías de combinación de alimentos. Si sufres problemas digestivos después de consumir cacahuetes, la mejor idea sería comerlos en pequeñas cantidades o evitarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles