¿Cómo hacer que tu cacatúa deje de gritar pidiendo atención?

Las cacatúas gritan por varias razones.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una cacatúa que grita sin cesar es una de las quejas más frecuentes que hacen los dueños de este tipo de ave. Mediante la modificación de tu conducta y la de la cacatúa se puede lograr que pare de gritar pidiendo atención.

Step 1

Mantén un registro escrito sobre los gritos de tu cacatúa. Anota cuando está tranquila y cuando grita. Analiza el registro para determinar lo que puede estar provocando sus arrebatos.

Step 2

Ten en cuenta el tiempo en que tu cacatúa duerme. Una interrupción en los patrones de sueño de las aves puede causar que grite más de lo normal. La luz de otra habitación o un poste de luz al aire libre o un perro o un gato que se pasea por la casa en la noche puede alterar el sueño la cacatúa. Cubre la jaula con una tela oscura por la noche para evitar que la cacatúa sea molestada.

Step 3

Comprueba la dieta de la cacatúa. Una deficiencia nutricional puede causar ataques de gritos en la cacatúa. Una dieta saludable debe incluir una mezcla de semillas enriquecida con vitaminas, verduras de hoja verde y frutas, arroz cocido y maíz, y una pequeña cantidad de cereales, pan, queso y carne.

Step 4

Ignórala cuando grite. No mires al pájaro y no reacciones ante los gritos. Si el ave empieza a gritar cuando estás viendo la televisión en la misma habitación, apaga la televisión y sal de la habitación. Vuelve sólo cuando el pájaro se haya calmado.

Step 5

Felicita a tu cacatúa cuando esté en silencio. Dale una de sus golosinas favoritas: piñones, semillas de girasol, cariño verbal o físico, o sácala de la jaula por un tiempo.

eHow en espanol
×