Hogar

¿Por qué mi cacerola de aluminio perdió el brillo en el lavaplatos?

Escrito por robert lee | Traducido por adriana de marco
¿Por qué mi cacerola de aluminio perdió el brillo en el lavaplatos?

Algunas cacerolas de aluminio tienen un acabado para que no se pegue la comida, por lo que no es conveniente lavarlas en un lavaplatos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayoría de las vajillas, las cacerolas y las ollas se pueden lavar en un lavaplatos. Sin embargo, para algunas no es recomendable lavarlas allí pues pueden sufrir decoloraciones o mancharse. El calor intenso del lavaplatos que se usa para limpiar la vajilla, combinado con el detergente cáustico, puede manchar las cacerolas de aluminio. Las superficies de aluminio son simplemente demasiado delicadas para soportar el ambiente del lavaplatos.

Otras personas están leyendo

Tipos de aluminio

Las cacerolas de aluminio anodizado tienen un acabado gris que se daña fácilmente en los lavaplatos. Las cacerolas hechas de aluminio son más gruesas y pesadas, pero también tienen un delicado acabado que no es compatible con los lavaplatos. La decoloración puede ser que no afecte la utilidad del utensilio, pero, para alguna gente, usar una hermosa batería de cocina realza la experiencia de cocinar. Las machas ocurren generalmente en las cacerolas de aluminio con el tiempo, aunque no las laves en el lavaplatos, pero se manchan más rápido si lo haces.

Consejo

Los fabricantes avisan en el envoltorio si las cacerolas son aptas para lavaplatos. Siempre sigue sus recomendaciones. El aluminio dañado de las cacerolas por el lavaplatos puede ser que no se note al principio, porque le toma tiempo a la superficie romperse o mancharse. Esto significa que puedes lavar la cacerola una vez en el lavaplatos y decidir si es seguro hacerlo. Sin embargo, los lavados adicionales pueden eventualmente mancharlas.

Ambiente

Los lavaplatos pueden calentar el agua a más de 140° F (60° C). El calor es necesario para derretir el detergente y para remover la grasa y la suciedad de los platos más sucios. El detergente de los lavaplatos está generalmente hecho con químicos agresivos. Cuando los químicos se combinan con el agua caliente, pueden dejar un acabado borroso en las cacerolas de aluminio que es difícil de corregir.

Limpieza apropiada

Limpia las acerola de aluminio que no se puedan lavar en el lavaplatos en la pileta de la cocina usando un detergente suave y agua tibia. Evita usar esponjas abrasivas o frotadores duros a no ser que el fabricante lo apruebe, porque puedes sacarle metal o rasguñar las capas que no dejan que se pegue la comida. Enjuaga completamente luego de limpiarla. Los ácidos como el jugo de limón pueden ayudarte a deshacerte de las manchas en el aluminio también.

Las manchas problemáticas

Para las cacerolas en las que se quemó la comida o que tienen grasa, remueve todo lo que puedas con una espátula de plástico o una esponja. Usa una cuchara de madera para las comidas que son realmente difíciles de quitar. Luego, llena la olla con agua caliente y deja descansar por una hora. Termina la limpieza con agua jabonosa tibia y una esponja; entonces sécala para prevenir las manchas con el tiempo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media