Cómo enrollar las tortillas de maíz para que no se rompan

Calienta tus tortillas de maíz para evitar que se rompan.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La comida mexicana se ha vuelto una comida popular en Estados Unidos tanto como la cocina italiana o la china. Varias personas hacen regularmente una cacerola de pollo o unas enchiladas de carne para una cena familiar. Hacer enchiladas puede ser una experiencia frustrante, ya que si no manejas de forma correcta las tortillas pueden rajarse y romperse cada vez que intentes enrollarlas. Dependiendo de tu receta hay diferentes maneras de remediar esta situación.

Step 1

Vierte cerca de 1/8 de pulgada (3 mm) de aceite vegetal en una sartén para freír. Caliéntalo en la estufa a fuego medio alto por cerca de 3 minutos. Sumerge cada enchilada dentro del aceite caliente rápidamente, sólo lo suficiente para que la tortilla se caliente pero no tanto como para que quede crujiente. Enrolla la tortilla alrededor del relleno inmediatamente.

Step 2

Calienta la salsa para enchiladas en una olla a fuego medio hasta que la salsa esté caliente y con vapor. Sostén la tortilla con un par de tenazas y sumérgela brevemente dentro de la salsa caliente. Sostén la tortilla encima de la olla para dejar que el exceso escurra. Enrolla la tortilla alrededor del relleno y cúbrela con más salsa sobre una bandeja para hornear.

Step 3

Coloca una sartén de hierro fundido o una parrilla sobre la estufa y enciende el fuego a fuego medio alto. Coloca la tortilla en la sartén caliente. Deja que la tortilla se caliente por 5 segundos y luego voltéala y calienta el otro lado. Retira la tortilla caliente de la sartén y mantenla caliente cubierta con una toalla de cocina.

eHow en espanol
×