¿Por qué está tu cachorro perdiendo el pelo?

Escrito por margo dill | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué está tu cachorro perdiendo el pelo?
¿Por que está tu cachorro perdiendo el pelo? (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Sarna demodécica roja

Los cachorros pierden el "pelo de cachorros". Es un proceso normal que le ocurre a ciertos cachorros antes de los seis meses de vida. Pero, si notas que tiene lugares pelados o que su piel está roja e irritada, puede ser que tenga otro problema. Ve a tu veterinario para que le haga un diagnóstico correcto y le dé la medicación adecuada para tratar el problema. Una de las condiciones que puede tener tu cachorro puede ser la sarna demodécica. Los ácaros causan este problema; todos los cachorros, a los que cría su madre naturalmente, tienen estos ácaros. Se los transmite ella cuando los abraza. Estos ácaros se convierten en un problema para los cachorros cuando algo, como el estrés o una enfermedad, hace que su sistema inmune se cierre; los ácaros se hacen más poderosos, provocando la caída del pelo. Viven dentro de los folículos del pelo, por lo tanto es difícil matarlos. Puede ser que tu cachorro necesite medicamentos para deshacerse de esta sarna; se los debes dar bajo supervisión médica. Algunos perros y ciertas razas pueden tener reacciones a la medicación para la sarna "roja".

¿Por qué está tu cachorro perdiendo el pelo?
Sarna (roja) demodécica. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Nerodermatitis

La pérdida del pelo de los cachorros también se puede deber a una neurodermatitis. Esto sucede cuando muerden o lamen un lugar de su cuerpo repetidamente, provocando áreas rojas sin pelo. Puede ser que tenga este hábito porque se aburre, por la ansiedad de la separación, por falta de ejercicio o por frustración. Es como si tu cachorro se enfocara en el área que se mordisquea o lame; allí la piel se le pone casi en carne viva porque no permite que la herida se cicatrice o que el pelo le crezca. Si tu veterinario cree que este es el problema que causa la pérdida de pelo de tu cachorro, puede ser que le prescriba medicación anti-ansiolítica y sugiera un entrenamiento para cambiar su conducta. Muy probablemente debas jugar con él a horas predeterminadas, además de sacarlo a caminar, para evitar que se aburra, esté ansioso o frustrado.

¿Por qué está tu cachorro perdiendo el pelo?
Neurodermatitis. (Thye Aun Ngo/iStock/Getty Images)

Reacción alérgica

Tu cachorro puede perder el pelo como una reacción alérgica a algo que hay en su ambiente. El problema surge cuando se debe investigar a qué es alérgico y qué es lo que causa la pérdida del pelo. Puede ser una reacción a los productos de limpieza, a los detergentes para lavar ropa, a los perfumes, al pasto, al polen, a los ácaros del polvo y así sigue la lista. Un veterinario te ayudará a determinar la causa y a enfocarte en hacer que tu casa sea más habitable para tu cachorro. También te puede dar medicación, incluyendo aquéllos que puedes comprar sin receta para humanos, que le darás en pequeñas dosis. Varias enfermedades pueden causar una pérdida del pelo en los cachorros, así que es importante visitar al veterinario para que puedas ayudar a tu cachorro a disfrutar de su joven vida.

¿Por qué está tu cachorro perdiendo el pelo?
Reacción alérgica. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles