Por qué mi cachorro de Yorkshire saca la lengua

Los Yorkies tienden a sacar más la lengua que otras razas.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque todos los perros sacan la lengua por varias razones naturales, por ejemplo como una forma de mantenerse frescos, parece que los terriers de Yorkshire dejan sus lenguas fuera con más frecuencia que otras razas. Si bien esto puede ser normal, si notas que tu Yorkie siempre la tiene visible o si el perro parece incapaz de retraer por completo su lengua, puede ser una indicación de algo más serio, como el síndrome de la lengua colgante.

Qué es esto

El síndrome de lengua fuera es una condición que puede ser causada por muchas razones, como una lesión o un trauma en la mandíbula o la boca, un problema neurológico o una malformación anatómica que evita que el perro pueda retraer su lengua a la boca. Normalmente, ellos se sientan con la lengua fuera para mantener la calma. pero con el tiempo la guardan para tragar y humedecer la superficie. Un perro con el síndrome de la lengua colgando no puede retraerla por completo.

Síntomas

Los perros con este síndrome son excesivamente salivadores, especialmente después de comer o beber. También, como se hace explícito por el nombre, los perros con esta condición, tienen sus lenguas siempre fuera. Si notas cualquier cambio leve en el color de la piel de la lengua, la textura de los tejidos o si hay algún sangrado o inflamación, lleva al perro al veterinario de inmediato, ya que esto puede indicar una infección bacteriana en la zona.

Efectos

Dado que la lengua siempre está a la vista, puede secarse, agrietarse y ser doloroso. Se debe parecer a la sensación que tienen las personas cuando sus labios están secos y agrietados. El síndrome de la lengua colgante se ve generalmente con mayor frecuencia en las razas pequeñas como chihuahuas, perros de agua o spaniels King Charles, Yorkshire terriers y perros mexicanos sin pelo, pero las razas más grandes también pueden ser afectadas.

En epocas de frío

Los perros con síndrome de lengua colgante tienen un riesgo mucho mayor de sufrir de congelamiento u otros daños en los tejidos de la lengua debido a las bajas temperaturas. Vigila a tu perro cuando esté fuera, sobre todo si las temperaturas son extremadamente frías. Evita dejar al perro a la intemperie por períodos prolongados. Si la lengua se congela, la extirpación quirúrgica de este apéndice puede ser necesaria para evitar mayores daños a la lengua.

eHow en espanol
×