Cuándo pueden los cachorros empezar a comer comida sólida

Escrito por angela castillo | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo pueden los cachorros empezar a comer comida sólida
Decide con qué alimentar a los cachorros que están siendo destetados y necesitan mucho cuidado. (puppies image by Bobi from Fotolia.com)

Si nunca has tenido una camada de cachorros que cuidar, a veces puede ser difícil determinar cuándo están listos para probar algo diferente a la leche materna. Una dieta adecuada es muy importante para los cachorros, especialmente con las razas más grandes. Los cachorros que no reciben una nutrición adecuada pueden tener problemas en las articulaciones a medida que envejecen, así como otras complicaciones de salud. Ten en cuenta varios pasos a la hora de introducir alimentos sólidos en la dieta de tus cachorros.

Otras personas están leyendo

¿Cuándo se debe empezar?

Los cachorros deben comenzar a comer puré cachorro (ve más abajo) a los tres a cuatro semanas de edad, de acuerdo al sitio web Dog Breed. Deben comer sólo alimentos sólidos al final de las ocho semanas. Esto es para que sus sistemas estén preparados para cuando vayan a un nuevo hogar.

Puré de cachorro

El sitio web Pet Education sugiere la siguiente receta para crear una mezcla para la transición a los alimentos sólidos. Mezcla 2 tazas de alimento sólido de cachorro de buena calidad, con 12,5 oz (354 gr) de sustituto de la leche en la licuadora. Llena el espacio restante en el mezclador con agua tibia. Licua hasta que quede como alimentos para bebés. Cada semana, más comida sólida debe ser añadida a la mezcla hasta que los cachorros coman comida sólida.

Elegir la correcta comida para cachorros

Un cachorro va a comer casi cualquier cosa, por lo que depende de ti elegir la mejor fórmula para su desarrollo. La comida más barata para perros contiene más materiales de relleno y es más probable que cause alergias, especialmente a los estómagos del cachorro. Si tienes cachorros de una raza específica, algunos alimentos funcionan mejor que otros, especialmente si la raza se sabe que tienen problemas digestivos. Consulta a un veterinario o un miembro de tu club local de propietarios de perro para el asesoramiento sobre la mejor opción.

Ingredientes que debe contener la comida para cachorros

De acuerdo con el sitio web The Puppy Dog Place, las etiquetas de los alimentos deben indicar que la fórmula ha sido aprobado por la AAFCO (Asociación Estadounidense de Control de Alimentación), lo que asegurará que éstos proporcionen una dieta completa y equilibrada para cachorros específicamente. La comida debe contener proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

Cuánto alimentarlo

La cantidad adecuada de alimentos para satisfacer a tus cachorros serán diferente dependiendo del tipo de raza que posees, la edad que tienen, y con qué marca de alimento lo estás alimentando. Una buena regla a seguir es consultar en la parte posterior de la bolsa de comida y multiplicar el tamaño de la porción por el número de cachorros que estás alimentando.

Con qué frecuencia alimentar

La mayoría de las camadas de cachorros deben ser alimentadas cinco veces al día con el puré cachorro. Poco a poco, reduce los tiempos de alimentación a tres veces al día, ya que comienzan a comer alimentos más sólidos. Después de ocho semanas, los cachorros deben comer dos veces al día. Alimenta a tus cachorros a la misma hora todos los días; esto les ayudará a establecer una rutina de baño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles