Hogar

El cactus barril y su sistema de raíces

Escrito por k.c. morgan | Traducido por eliana caruso
El cactus barril y su sistema de raíces

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El cactus barril (Ferocactus cylindraceus, Ferocactus wislizenii) crece entre 3 y 5 pies de alto (92 y 152 cm respectivamente) y está totalmente cubierto de largas espinas de 2 pulgadas (5 cm). Las espinas suelen tener una suave curvatura en las puntas. El cactus barril produce flores y frutos, que son comidos por animales salvajes. Es autóctono de los desiertos de Mojave y de Sonora. Como ocurre con otros tipos de cactus, el cactus barril crece con muy poca agua, pero -al igual que otras plantas- desarrolla un sistema de raíces para obtener líquido del suelo.

Otras personas están leyendo

Características

El cactus barril se identifica con dos nombres científicos y varios nombres comunes, como el cactus barril anzuelo. Debido a la curvatura de sus espinas, éstas pueden utilizarse como anzuelos. Otros nombres para el cactus incluyen cactus barril de caramelo y cactus barril de Arizona. Su nombre se debe a su forma: es bajo, achaparrado y redondo, como un barril de madera. Las flores son amarillas y naranjas cuando florecen en verano. Los cactus barril no tienen ramas o tallos superiores, pero -debajo de la superficie del suelo donde crecen- desarrollan un pequeño y extenso sistema de raíces.

Cultivo

En las condiciones ideales, el cactus barril crecerá a un ritmo constante, pero lento. Planta el cactus barril en tierra suelta, bien drenada, en un sitio donde reciba plena luz solar. Si el cactus se planta adecuadamente, las raíces crecerán más saludables y de manera más rápida. Riega el cactus dos veces al mes para fomentar el crecimiento de sus raíces. El cactus barril desarrolla raíces muy poco profundas, pero en cantidad. Un extenso sistema de raíces hace que se mantenga saludable y contribuye a que viva más tiempo. Puede vivir hasta 130 años. Es resistente al frío: hasta 10 grados Fahrenheit (-12 grados Celcius).

Raíces

Las raíces del cactus barril crecen un poco más de una pulgada (2,5 cm) por debajo de la tierra. En algunos casos, el cactus puede también desarrollar una raíz central -a modo de ancla- que crece hasta 8 pulgadas (20 cm) por debajo de la tierra. El sistema de raíces del cactus barril es extenso. Debajo de la planta, puede haber docenas o cientos de pequeñas raíces que apenas se entierran en el suelo. El cactus extrae humedad a través de sus raíces y puede almacenar agua durante años antes de usarla por completo.

Problemas

La putrefacción de las raíces es uno de los pocos problemas que afectan al cactus barril. La putrefacción de las raíces ocurre cuando la tierra está demasiado húmeda, lo que puede suceder cuando el sistema de drenaje es insuficiente. Cuando se pudren las raíces, el cactus no puede extraer y procesar adecuadamente la humedad que necesita para sobrevivir. Si bien este cactus necesita poca agua para crecer, con el tiempo morirá si no encuentra manera de absorber el agua que necesita tan esporádicamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media