El cactus que florece de noche

Escrito por lanh ma | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El cactus que florece de noche
El cactus que florece de noche produce flores blancas exuberantes. (Night Blooming Cactus at Dawn image by Richard Haworth from Fotolia.com)

Un nombre que recibe la planta que florece de noche es el de “cereus” o cirio. Más comúnmente se le llama cactus que florece de noche. Científicamente se le reconoce como Hydrocereus undatus. Es una planta suculenta que pertenece a la familia de los cactus y aunque, la mayor parte de la estación, parece seca y muerta, de repente florece y sus flores sólo se abren de noche. El cactus que florece de noche puede cultivarse en zonas cálidas, secas o en interiores, donde sus necesidades pueden ser satisfechas.

Otras personas están leyendo

Descripción

El cactus que florece de noche tiene tallos secos y finos, cuyo diámetro es de ½ pulgada (1,27 cm). Estos tallos grises y escasos están llenos de pequeñas espinas. El cactus puede erigirse o crecer en el jardín, dependiendo de la variedad que tengas. Mientras los tallos pueden alcanzar los 8 pies (2,40 m), típicamente miden la mitad. Este cactus produce flores en forma de trompeta que sólo se abren una noche. Son fragantes, de color blanco y tienen de 3 a 8 pulgadas (7,5 a 20 cm) de largo. Una vez que se caen, la planta produce un fruto de color rojo anaranjado que llega a medir 3 pulgadas (7,5 cm) de largo.

Rango

En la naturaleza, el cactus que florece de noche crece en los desiertos de Chihuahua y Sonora. Se extiende desde el sur de Arizona, de este a oeste de Texas y hacia el sur llegando al norte de México. Se puede cultivar al aire libre en zonas libres de heladas y es adecuado para su crecimiento en las zonas 10 a 11, según mapas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Una helada fuerte puede marchitar la planta rápidamente, por lo que se recomiendan más los climas cálidos. Tiene cierta tolerancia a la humedad y se puede cultivar en Florida durante todo el año como planta ornamental al aire libre.

Cultivo

Cuando cultivas el cactus que florece de noche en una maceta, prepara una mezcla que tenga la misma cantidad de turba, arena fina y tierra para macetas. Esta mezcla garantiza un drenaje adecuado para la planta del desierto. Siembra el cactus en una maceta de barro sin esmaltar, que absorba el exceso de humedad de la planta y aire. Riégalo sólo cuando sientas que la tierra está completamente seca, pero cuando lo riegues, hazlo a fondo. Abónalo una vez al año a finales de primavera, utilizando un fertilizantes estándar para plantas de interiores, previamente diluido a la mitad de su fuerza.

Poda

Para podar este cactus, quita las ramas que te parezcan excesivas o dañadas en alguno de los nodos. Puedes optar por dejar que la planta crezca a su gusto, o puedes cercarla con jaulas verticales o poner una barrera de malla metálica. Mientras la cercas, el cactus que florece de noche puede crecer en lo alto, y además le darás un perfil erguido. Debido a que florece de noche y se propaga por medio de estacas, puedes utilizar los cortes para crear nuevas plantas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles