Cactus que florece por la noche una vez al año

Escrito por cathryn chaney Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cactus que florece por la noche una vez al año
Las flores de los cactus que florecen de noche son especialmente blancas y muy grandes. (cactus 2 image by Marc Rigaud from Fotolia.com)

La mayoría de las plantas tienen flores que se abren durante el día, cuando las abejas y las mariposas y los polinizadores más comunes están activos. Existen un gran número de polinizadores nocturnos, incluyendo los murciélagos y las polillas. Las plantas que dependen de los polinizadores generalmente se abren por la noche. Este patrón es especialmente común entre las especies de cactus. Las flores que florecen de noche son especialmente blancas y muy grandes.

Selenicereus

El selenicereus es un género de cactus con un número de especies que florecen de noche. Quizás el más famoso es el selenicereus grandiflorus, también conocido como la reina de la noche de los cactus. Este cactus tiene flores blancas con olor a vainilla y con un promedio de 8 pulgadas (20 cm) de ancho. Se abren por sólo una noche y durante unas pocas horas. Estas flores tienen forma de tubo y escamas en el exterior. El selenicereus tiene un hábito de crecimiento rastrero y necesita un enrejado u otro sistema de apoyo.

Hylocereus

La mayoría de las especies en el género de cactus hylocereus florece en la noche. Sin embargo, la mayoría de sus miembros son demasiado grandes para ser cultivados en contenedores o depósitos pequeños. La especie más común es el hylocereus undatus, un cactus en forma de vid con espinas muy pequeñas y discretas. Los frutos comestibles de esta planta se conocen como la fruta del dragón o la pitaya. Los pétalos exteriores de la flor son de corta duración y de color verde o amarillo, mientras que los pétalos interiores son de color blanco.

Peniocereus

Algunos miembros del género de los peniocereus florecen por la noche, incluyendo el peniocereus greggii, o la reina de la noche de Arizona. Este cactus alto y delgado tiene un hábito de crecimiento arbustivo, aunque los más altos pueden requerir un apoyo. Las flores por lo general se abren todas en la misma noche y se cierran durante la mañana del día siguiente. Los tallos pueden aparecer de color negro, pero en realidad son de color verde oscuro. Este cactus tiene una raíz pivotante ampliada, tuberosa que puede llegar a pesar 130 libras (59 kg) o más, la mayoría de los ejemplares promedian sólo de 10 a 20 libras (4,5 a 9 kg).

Especies que se abren de noche

Un número de especies de cactáceas poseen flores que inicialmente se abren por la noche, pero que permanecerán abiertas durante varios días. La mayoría de las especies del género de las epiphyllum caen en esta categoría. En la naturaleza, las especies de epiphyllum tienen flores de color blanco a rosa, pero los híbridos comerciales están disponibles en una amplia variedad de colores. Las especies de los géneros de las echinopsis también se abren inicialmente en la noche. Dependiendo de la especie, las flores permanecen abiertas durante el día de uno a tres días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles