Cactus que se ponen de color marrón y quebradizo

Escrito por ian willson | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cactus que se ponen de color marrón y quebradizo
Es normal que los cactus se pongan marrones y quebradizo, al igual que esta pera espinosa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay una gran variedad de causas por las cuales los cactus se ponen de color marrón, algunas de ellas son un señal que indica que la planta necesita un cambio de ambiente. En general, sin embargo, los cactus se ponen de color marrón naturalmente, como parte de su patrón de crecimiento al que se conoce como "acorchamiento".

Otras personas están leyendo

Acorchamiento

El acorchamiento es una parte esencial del crecimiento en los cactus, especialmente en aquellos de mayor altura. La base del cactus se pone marrón y dura para poder soportar mejor el resto de la estructura del cactus. El acorchamiento es algo similar a lo que sucede con las plantas de muchos años, en las que inicialmente en su crecimiento son verdes pero con el tiempo toman un color más similar a la madera y se ponen más duras para poder mantener la estructura de la planta. Es por eso que el hecho de que las partes más viejas del cactus se pongan marrones es algo saludable y necesario para su ciclo de vida.

Secciones marrones en otra parte de la planta

No es poco común que un acorchamiento natural y saludable se dé en otros sectores de la planta que no incluyan la base. Esto se da porque muchos cactus cultivados comercialmente se propagan a través de cortes, con lo cual es posible que un cactus nuevo sea parta de otro más viejo que se ha cortado y propagado por separado. Estos cortes retienen el código genético con lo cual comienzan con el acorchamiento más temprano y posiblemente en lugares extraños.

Acorchamiento prematuro

A pesar de que volverse marrones y quebradizos es parte del crecimiento natural de los cactus, si este acorchamiento ocurre en cactus muy jóvenes, es posible que la planta esté un ambiente no adecuado. El acorchamiento en lugares aleatorios de la planta también puede ser signo de que el cactus no está saludable, pero como se explico anteriormente, también suele ser parte del ciclo natural de la vida del cactus. Si el suelo es demasiado rico, el aire muy seco o recibe demasiada luz solar directamente, el cactus puedes ponerse marrón prematuramente, al igual que si se lo riega de menos.

Prevención

Los cactus, como todas las plantas y materia orgánica, tienen una vida limitada. La muerte es inevitable incluso para los cactus mejor cuidados y cuando esto sucede se vuelven de color marrón. En promedio la vida de un actus varía ampliamente. Algunos, como los saguaro, viven hasta 200 años. La mayoría vive al menos algunas décadas: 20 años es más o menos el tiempo de vida esperado para un cactus saludable. Si el cactus parece estar muriendo antes de tiempo, o si se está poniendo marrón y duro prematuramente, intenta cambiar su suelo por uno más arenoso y menos rico en nutrientes. Dale al cactus menos luz indirecta y solo apenas un poco de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles